33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Diseñar páginas web es el reto de Chama Tech para su segunda etapa

-

Chama Tech es una experiencia que está creciendo, estamos apostando  para su segunda etapa: diseñar páginas web. A las chicas las preparamos para  que asuman este reto, por lo que no solo están emocionadas sino que no dejan de proponer  ideas. Ya contamos con más de 90 postulaciones”, comentó Daniela Ropero, directiva de Soy Mujer, a El Pitazo en la Calle.

Daniela Ropero explicó que las expectativas de este proyecto los tiene a todas emocionados: «Chama Tech se creó para preparar y así empoderar a chicas de escasos recursos de la parroquia La Vega, la idea es darle las herramientas, conocimientos para que puedan ser desarrolladoras web»

«Cada día se hace necesario proteger a las chicas de escasos recursos, en Chama Tech la protegemos con conocimientos para que puedan escalar mejor en su vida futura», comentó Daniela Ropero, directiva de Soy Mujer. Foto: Soy Mujer

Para esta segunda etapa ya cuentan con más de 90 postulaciones, explicó Ropero. «Cuando me preguntan por qué Chama Tech siempre le da prioridad a las chicas le digo que es inevitable que en las comunidades de pocos recursos, con escasez de servicio público, son las chicas, las mujeres las que llevan la peor parte». 

La directora de Soy Mujer dijo que le complace que ahora son más las madres, representantes que entienden la importancia del estudio para sus hijas, «nos alegra que entiendan que es una garantía, una protección para su futuro».


LEE TAMBIÉN:

LOS EMPAQUES ECONÓMICOS INUNDAN EL MERCADO ANTE PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL VENEZOLANO

La ONG Soy MUjer  sabe que el mejor empoderamiento que le pueden dar a estas chicas son  los conocimientos, la preparación, para que puedan optar a buenos empleos, saben que vivir en una parroquia en donde los recursos son pocos, las pone en riesgo de ser  potenciales víctimas de abuso en relaciones tóxicas.

En mayo del presente año, el proyecto Chama Tech recibe el premio  Sophie Scholl de parte de la Embajada Alemana en el país, en su primera edición por apoyar a ciudadanos, así como por propiciar  valores democráticos y Derechos Humanos. La directiva de esta ONG acotó que las chicas están emocionadas porque van a trabajar en el diseño de página web a compañías y organizaciones  que estén prestas a acompañarlas en este nuevo reto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado