18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Dirigentes sindicales del sector salud convocan a una manifestación este #10Feb

La presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, señaló que la convocatoria tendrá carácter nacional, por lo que los diversos gremios, federaciones y asociaciones que conforman el sector de la salud en Venezuela tendrán sus respectivas agendas de apoyo

-

Caracas.- Dirigentes sindicales del sector de la salud en el país convocaron este martes 9 de febrero a participar en la manifestación prevista para este miércoles 10 de febrero, denominada Ruta por la Paz, en apoyo a los trabajadores y personal sanitario, una protesta que tendrá como punto de encuentro el hospital de niños J. M. de los Ríos, en Caracas.

El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, señaló que tanto trabadores como representantes sindicales del sector salud y miembros de la sociedad civil se manifestarán para exigir un salario digno y mejores condiciones que puedan garantizar una paz verdadera para el gremio.

«Hemos estado juntos alzando la voz en contra de las injusticias. Aquí seguimos dando la cara por nuestro sector salud, por nuestros trabajadores y por nuestros pacientes. Los invitamos a marchar por la paz, que significa que tengamos un salario digno, que podamos mantener a nuestras familias y vivir tranquilos», dijo Zambrano en un video difundido en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Talud de tierra obstaculiza avenida perimetral de Charallave

Asimismo, la presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, señaló que la convocatoria tendrá carácter nacional, por lo que los diversos gremios, federaciones y asociaciones que conforman el sector de la salud en Venezuela tendrán sus respectivas agendas en los distintos estados para participar en la manifestación denominada Ruta por la Paz.

«La paz para nosotros, los trabajadores de la salud, pasa por salarios justos, por retomar las contrataciones colectivas, por garantizar el equipamiento de centros de salud y hospitales del país para contar con las condiciones dignas», comentó León a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a