Dirigentes de Primero Justicia (PJ) presentaron una propuesta que busca reducir la tala indiscriminada de árboles en el área metropolitana de Caracas y, a su vez, promover la transparencia en las gestiones públicas.
“Queremos una Caracas más verde y transparente. Hoy proponemos en el marco del día de la tierra que las alcaldías del área metropolitana presenten un informe público con todas las especificaciones técnicas cada vez que se vaya a realizar una tala o una poda severa”, dijo Gabriel Santana, dirigente de la tolda amarilla, en nota de prensa.
Ministerio Público investigará a Fospuca por tala de árboles en Baruta
La propuesta gira en torno a presentar un informe en el que se expliquen las condiciones de cada árbol, si está muerto, enfermo o si afecta de forma directa a los vecinos, donde además se detalle qué acción se va a tomar y el objetivo de cortarlo. Dicho informe debe estar firmado por un especialista y el instituto de ambiente, y publicado 15 días antes de realizar la tala, explicó.
“Esto ayudará a que se reduzca el número de podas severas y talas, y en los casos donde sea indispensable realizarla, los ciudadanos tendrán la información pública que evitará confusiones y desinformación. Son muchos los vecinos que se preocupan y ocupan por nuestros árboles. Nuestro objetivo es que se reduzcan las talas y las podas severas a lo mínimo posible”, sentenció Santana, quien agregó que esta es la primera propuesta de Primero Justicia que busca la mejora del cuidado y el desarrollo del medio ambiente.