Dirigente Gabriel Santana: «Somos unos defensores de la Ley del Poder Público Municipal»

El 8 de septiembre Gabriel Santana, dirigente de Primero Justicia (PJ), anunció mediante una rueda de prensa su candidatura a concejal del municipio Chacao por la Mesa de la Unidad Democrática. También fueron presentados los candidatos al concejo municipal Jetse López y Suzana Henriquez

57
Gabriel Santana, candidato a concejal del municipio Chacao | Foto: Yorman Yépez

Por Yorman Yépez

Caracas.- Los candidatos a concejales del municipio Chacao buscarán ganar la contienda en las elecciones regionales y municipales de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales que se realizará el próximo 21 de noviembre. Gabriela Santana es el principal líder abanderado de Primero Justicia (PJ) para estas contiendas. Apuntó que luchará por impulsar el municipio con apoyo de la comunidad chacaoense.

El candidato Santana señaló que luchará por el cumplimiento de la Ley del Poder Público Municipal y no por el Estado Comunal que desea implementar el Gobierno nacional, puesto que, a su juicio, no es una ley democrática.

“Asumimos esta candidatura para luchar contra el gobierno y el proyecto político más importante para el Psuv que es el Estado Comunal. Contra él van nuestros esfuerzos, somos unos defensores de la Ley del Poder Público Municipal (…) El Estado Comunal no es participativo, no es democrático porque no se contemplan elecciones de primer grado. Además, se quiere acabar con la centralización y la autonomía que nosotros queremos y defendemos”, apuntó el candidato político.

Gabriel Santana señaló que será importante el apoyo de todos los vecinos de Chacao para poder mejorar el municipio y ser referencia a nivel nacional y de Latinoamérica. Mencionó que dentro de sus propuestas está el rechazo a la Ley de las Ciudades comunales por parte de toda la comunidad chacaoense.

“Nuestra primera propuesta es que el primer día que estemos en la cámara municipal, propondremos que Chacao se pronuncien en rechazo a la Ley de las Ciudades comunales (…) Al igual que vamos a luchar, también vamos a trabajar por el Chacao que soñamos. Ese Chacao moderno, descentralizado y transparente. Vamos a hacer una gestión legislativa en Chacao que pueda ser una referencia en Venezuela y Latinoamérica. Para lograrlo vamos a necesitar del apoyo, de las ideas y del trabajo de muchos vecinos muy talentosos que tenemos en nuestro municipio. Pero lo vamos a lograr”, expuso el dirigente de PJ.

Durante el acto también fueron presentados y anunciados los candidatos concejales del municipio Chacao, Jetse López, secretario de organización de Primero Justicia Chacao, y de Suzana Henriquez, dirigente social del municipio Chacao. Los 3 candidatos serán la representación de Primero Justicia en la lista de concejales de Chacao por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.