Dirigente Carlos Julio Rojas acusa a Erika Farías de financiar a colectivos

73

Caracas.- En medio de un intenso debate sobre la posible entrada de ayuda humanitaria internacional a Venezuela, los integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas develaron que desde hace más de un año la alcaldesa Erika Farías ha usado el presupuesto de ayudas sociales para apoyar económicamente a colectivos armados y actividades asociadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Afirmaron que los créditos adicionales aprobados por el Concejo Municipal de Libertador no especifican a quién va dirigido con detalles el dinero, convirtiéndose en un potencial nido de corrupción.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató cómo durante todo 2018 el Concejo Municipal de Libertador le aprobó a Érika Farías cuantiosas sumas de dinero en créditos adicionales, bajo el argumento vago de otorgar ayudas sociales a personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad. “Legalmente este presupuesto debe ir acompañado de un informe especificando el estudio de la persona beneficiada, no simplemente otorgar un dineral a la alcaldía sin ningún elemento de contraloría, como ocurrió en estos casos”, dijo.

Rojas detalló que informaciones fidedignas provenientes de empleados de la Alcaldía de Libertador afirman que ese dineral, que en 2018 alcanzó los 893.350.938.166,00 de los antiguos bolívares fuertes, no está yendo a parar a manos de las personas en situación de pobreza o enfermedad, sino que se está utilizando para financiar a colectivos armados asociados al Psuv, todo por orden de Érika Farías. “Se niegan a permitir la entrada de la ayuda humanitaria enviada por docenas de países para intentar paliar la aguda crisis que vive el país, pero, a la par, los pocos recursos asignados por el régimen de Maduro para ayudas sociales son desviados para proselitismo político. No tienen corazón al robarse el dinero de un pueblo que muere de hambre o falta de medicinas”.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | 15 CASAS SE INCENDIARON EN PETARE DURANTE UN APAGÓN

Un miembro de Caracas Ciudad Plural explicó que la Alcaldía de Libertador es usada por la dictadura de Nicolás Maduro como una caja chica; agarran el dinero del pueblo necesitado para hacer millonario a un pequeño grupo de boliburgueses o usarlo para financiar a grupos armados y actividades partidistas. “Ese dinero que debe ir a la compra de medicinas o comida es entregado a esos malandros que agreden a los caraqueños, como ha sido mi caso o el de varios de mi equipo, que han sido amenazados solo por el delito de protestar contra el usurpador”, indicó.

Agregó que cuando se instaure de nuevo el Estado de Derecho en Venezuela irán con todas estas pruebas a la Contraloría General de la República a exigir que los responsables de este desfalco a la nación reciban todo el peso de la ley. “Robarse el dinero de los más humildes que mueren de hambre o falta de insumos médicos es delito de lesa humanidad; personeros como Érika Farías, Jorge Rodríguez, los concejales que aprobaron este dinero y el dictador Maduro son traidores a la patria”.

Los barrios de Caracas claman por la entrada de la ayuda humanitaria

Por su parte, José Gregorio Ochoa, vocero de la Fundación por la Defensa de Antímano, señaló que la asistencia humanitaria debe verse como algo circunstancial hasta tanto pase la crisis por la que atraviesa el país. No es una tarea populista como pretende hacerlo ver el Gobierno de facto al compararla con el Clap. “Debe ir dirigida a los casos de extrema urgencia que no pueden ser atendidos en los hospitales, pacientes que se están muriendo, los que necesitan diálisis”.

Ochoa expresó que el solo hecho de la virtual llegada de la asistencia humanitaria ha causado el efecto de la importación acelerada de medicamentos, lo que es una demostración de que es una falacia del gobierno el asunto de bloqueo de las medicinas. “Un ejemplo de ello es la gran cantidad de medicinas que están llegando al galpón del Ivss, ubicado en la Cuarta calle de Carapita. La contraloría social ha ubicado algunos vehículos particulares y militares llevando medicamentos de este lugar, los cuales deben ser destinados a hospitales del Seguro Social”, concluyó.

Con información de @Frente_NorteCcs

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.