18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Directorio público agrupa información de organizaciones sociales que trabajan en cambio climático

En este directorio se incluyen a organizaciones no gubernamentales, representantes de universidades y coordinadores de programas y proyectos, que están tomando acciones para generar un cambio climático positivo en el país

-

Caracas.- Producto del proyecto Aumentando la participación pública y la articulación para la acción climática en Venezuela, que es dirigido por Provita, en asociación con la Fundación Tierra Viva y el apoyo de Embajada Británica en Caracas, se creó un directorio público que sistematiza información sobre las organizaciones de la sociedad civil que trabajan sobre el cambio climático en Venezuela.

En este directorio se incluyen a organizaciones no gubernamentales, representantes de universidades y coordinadores de programas y proyectos, que están tomando acciones para generar un cambio climático positivo en el país.

La información que el usuario encontrará al ingresar será específicamente sobre quiénes están tomando acciones climáticas, y el detalle de qué tipo de acciones se están realizando. Esta herramienta surge por tanto como una contribución tanto para las instituciones ejecutoras, aliados y potenciales socios a nivel nacional e internacional.

Entre estas organizaciones se incluyeron también universidades y centros de investigación, reconociendo la labor que realizan de manera independiente en el campo de cambio climático, sin importar el origen público o privado de sus fuentes de financiamiento.

LEE TAMBIÉN

Diversas organizaciones crean alianza para atender cambio climático en Venezuela

Hasta la fecha se han registrado 40 organizaciones, sin embargo, según señala el gerente general de la Fundación Tierra Viva, Alejandro Luy, el directorio está contemplado como un «ente dinámico», por lo que habrá un plazo de un mes adicional para que se puedan incribir nuevas organizaciones.

Puede manifestar su interés en formar parte del directorio contactando al correo [email protected], a fin de procesar el envío de la encuesta en línea. El directorio puede ser descargado en el Portal de Desarrollo Sustentable.

SOBRE LA ALIANZA PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA VENEZUELA

Es una alianza de organizaciones venezolanas para la acción por la mitigación y adaptación ante la emergencia climática, conformada por 18 miembros, incluyendo ONG, universidades y proyectos climáticos. Fue creada en marzo de 2021, luego de un proceso de seis meses de reuniones, consultas y talleres de discusión. Su conformación contó con el apoyo de la Embajada Británica en Caracas. Disponible como @AccionClimaVzla en Twitter e Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a