Directora de ONG: “Los niños del J.M de los Ríos están tristes porque sus compañeros están falleciendo”

La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, manifestó que que los niños no pueden seguir esperando por un trasplante en Venezuela y que lo mejor para ellos es ''irse del país''

864

Caracas.- La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, denunció que los niños han sufrido el impacto de la emergencia humanitaria desde 2015, cuando comenzó a disminuir el número de infantes que viajaban a Italia para el tratamiento de trasplantes.

“En 2018 no se envió a ningún niño a Italia y todos se han ido acumulando en una lista a la espera de un trasplante. Los niños no tienen las mejores condiciones“, dijo Martínez.

Asimismo, la defensora de derechos humanos, que dedica sus esfuerzos a atender a los niños internados en el Hospital J.M de los Ríos de Caracas, aseveró que los niños no pueden seguir esperando por un trasplante en Venezuela y que lo mejor para ellos es ”irse del país”, pero sus familiares no cuentan con los recursos necesarios para eso.

LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ CUARTO NIÑO QUE REQUERÍA TRASPLANTE MEDULAR EN EL J.M DE LOS RÍOS

”Los niños están muy tristes porque son sus compañeros los que están falleciendo”, comentó durante una entrevista con César Miguel Rondón, al confirmarse que Erick Altuve se convirtió en el cuarto infante del Servicio de Hematología del J.M de los Ríos que fallece este mes de mayo, por no recibir un transplante medular.

Finalmente, Katherine Martínez exigió al cuestionado Gobierno venezolano a que respete los derechos fundamentales de los niños.

DÉJANOS TU COMENTARIO