Director del Jardín Botánico de Caracas realiza jornada de plantación de árboles

Aunque no dijeron la cantidad, la sociedad civil e Inparques plantaron árboles en el área del Jardín Botánico de Caracas que fue desforestada por unas personas ilegalmente. Este sábado, 15 de mayo, llevarán a cabo otra actividad para la recuperación

85

Caracas.- Mauricio Krivoy, director del Jardín Botánico de Caracas, realizó una jornada de plantación de arboles es este espació junto a la sociedad civil e Instituto Nacional de Parques (Inparques) durante el fin de semana del 8 y 9 de mayo. Así lo dejó saber el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en una nota de prensa.

Esta actividad fue a manera de celebración porque hace 7 años que un área de la montaña del Jardín Botánico de Caracas fue tomado por personas ilegalmente, quienes deforestaron y degradaron el suelo de casi una hectárea de este terreno. Debido al esfuerzo del director de este sitio se logró desalojar a estar personas que ocupaban este espacio indebidamente.

«El Jardín Botánico de Caracas es un espacio que ha sufrido en los últimos años los embates de la delincuencia, negado a desaparecer con la voluntad de sus investigadores, trabajadores y director, hoy nos recuerda a los miembros de la UCV que a pesar de las adversidades, nuestra Institución debe mantenerse unida para seguir en pie», suscribe el comunicado.

LEE TAMBIÉN

El Jardín Botánico de Caracas se muere de mengua

Además, recordaron que deben hacer un mayor esfuerzo por mantener este espacio, considerado patrimonio cultural de la humanidad, porque el presupuesto asignado para ello es en bolívares y escaso, pues les adeuda un gran porcentaje de lo asignado en el 2020 y todo lo asignado para el 2021.

Nueva actividad de recuperación

Este sábado, 15 de mayo, realizarán otra jornada de mantenimiento en el área recuperada de 8:30 am a 12:00 pm. Para más información, las personas que quieran asistir a esta actividad pueden visitar el perfil en las redes sociales del jardín, @jbcaracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.