Director de la Alcaldía de Baruta reporta avería en sistema Tuy III

"Baruteños, Hidrocapital nos acaba de informar que el ciclo del Tuy III se detuvo esta madrugada, específicamente a la 1:00 AM, debido a una falla. Estamos atentos e informando cualquier novedad. ¡Feliz lunes para todos!", escribió Luis Eduardo Aguilar en su cuenta de Twitter

427
Foto: Archivo/referencial

El director de la Alcaldía de Baruta, Luis Eduardo Aguilar, anunció este lunes, 2 de agosto, que el sistema Tuy III se detuvo debido a una falla.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Hatillo y Baruta aseguran que nuevo urbanismo agudizará crisis del agua

«Baruteños, Hidrocapital nos acaba de informar que el ciclo del Tuy III se detuvo esta madrugada, específicamente a la 1:00 AM, debido a una falla. Estamos atentos e informando cualquier novedad. ¡Feliz lunes para todos!», escribió Aguilar en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, vecinos de los municipios El Hatillo y Baruta del estado Miranda, Asonaranjos, Mesa Técnica del Agua y miembros de la Comisión Organizadora Actívate Comunidad rechazaron que Hidrocapital pretenda asignar nuevas aducciones del alimentador sur que los surte de agua para conectar a 648 apartamentos del nuevo desarrollo habitacional Bosque Los Naranjos.

La inconformidad de esta red de vecinos obedece a que desde hace más de un año vienen sufriendo de recortes en el suministro de agua, situación que se torna cada vez más crítica, al punto de que solo están recibiendo agua unas pocas horas un día a la semana.

Valmore Quintero, coordinador de la Mesa Técnica del Agua de la urbanización Los Naranjos, explicó que la aducción sur del Sistema Tuy II es la más sobrecargada del área metropolitana de Caracas, porque alimenta a todo el municipio El Hatillo y también suministra parcialmente de agua a los municipio Sucre y Baruta.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Baruta, Sucre y El Hatillo protestaron por falta de agua

«Por eso, el hecho de que se nos conecte con un monstruo habitacional como lo es esta nueva unidad habitacional, Bosque Los Naranjos, que comprende 12 torres de 9 pisos con 6 apartamentos por nivel, es un exabrupto; por lo tanto, si ahora nos llega el agua una sola vez a la semana, con esta nueva acción que pretende Hidrocapital, más nunca le veremos la cara a una sola gota», detalló Quintero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.