Director de El Pitazo: »Hacer periodismo en tiempos de totalitarismo es indispensable»

32

Caracas.- El director de El Pitazo, César Batiz, recordó en medio de un foro con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que este es el primer medio digital en ganar el Premio Ortega y Gasset en Venezuela. Este se otorga a los mejores trabajos publicados en medios de comunicación en español de todo el mundo, primando la defensa de las libertades, la independencia, el rigor, la curiosidad y la pasión de quienes lo ejercen como valores esenciales del periodismo.

«La verdad es que no nos gusta tener que contar historias de niños menores de 5 años que sufren desnutrición, pero esta es nuestra realidad», dijo Batiz en el foro »Tiempos de totalitarismo, cuando hacer periodismo es indispensable», respecto al galardón conseguido en Madrid por el reportaje «La Generación del Hambre».

Sostuvo que actualmente el periodista venezolano se fortalece aún más frente a la censura que impone el régimen de Nicolás Maduro a los medios digitales de Venezuela, intentando ocultar una crisis que ya es visible para todo el mundo.

Por otro lado, su colega Yaya Andueza aseveró que los periodistas venezolanos están en la posición del ciudadano, entre las diversas tendencias políticas. »No es el momento del tubazo, es el momento de dar herramientas para que los venezolanos decidan», dijo Andueza sobre la forma de brindar información por las redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.