26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Director de El Pitazo: »Hacer periodismo en tiempos de totalitarismo es indispensable»

-

Caracas.- El director de El Pitazo, César Batiz, recordó en medio de un foro con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que este es el primer medio digital en ganar el Premio Ortega y Gasset en Venezuela. Este se otorga a los mejores trabajos publicados en medios de comunicación en español de todo el mundo, primando la defensa de las libertades, la independencia, el rigor, la curiosidad y la pasión de quienes lo ejercen como valores esenciales del periodismo.

«La verdad es que no nos gusta tener que contar historias de niños menores de 5 años que sufren desnutrición, pero esta es nuestra realidad», dijo Batiz en el foro »Tiempos de totalitarismo, cuando hacer periodismo es indispensable», respecto al galardón conseguido en Madrid por el reportaje «La Generación del Hambre».

Sostuvo que actualmente el periodista venezolano se fortalece aún más frente a la censura que impone el régimen de Nicolás Maduro a los medios digitales de Venezuela, intentando ocultar una crisis que ya es visible para todo el mundo.

Por otro lado, su colega Yaya Andueza aseveró que los periodistas venezolanos están en la posición del ciudadano, entre las diversas tendencias políticas. »No es el momento del tubazo, es el momento de dar herramientas para que los venezolanos decidan», dijo Andueza sobre la forma de brindar información por las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a