27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Directivo de clínica privada pide a Maduro autorización para realizar pruebas PCR

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, el presidente de Policlínica Metropolitana pidió al gobierno de Nicolás Maduro apoyo para poder traer el equipo necesario para atender la enfermedad y poder atacar mejor el virus

-

Caracas.- Jimmy Levy, presidente de Policlínica Metropolitana, pidió este lunes 20 de julio autorización a las autoridades competentes para permitirles a las clínicas privadas realizar las pruebas de PCR y poder diagnosticar más rápido a los pacientes con síntomas de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Julio Castro: ocho laboratorios están en capacidad de practicar pruebas PCR

Durante una entrevista con Shirley Varnagy, Levy pidió al gobierno de Nicolás Maduro apoyo para poder traer el equipo necesario para atender la enfermedad y de esta manera atacar mejor el virus. «Esto va a seguir siendo exponencial, va a seguir hacia arriba. Los pronósticos no son buenos para al menos los próximos 30 días», manifestó.

En la Policlínica Metropolitana recibieron el primer paciente el 13 de marzo y «de alguna manera ya estábamos preparados. Comenzamos con 13 camas para sospechosos de COVID-19 en un área cercana a la emergencia. Se les hacen unos exámenes y pasan a un piso habilitado. Actualmente tenemos 25 camas para pacientes sospechosos», explicó Jimmy Levy.

Aseguró también que en la Metropolitana hay ahora prácticamente dos clínicas en una. «Las áreas están separadas; una no tiene contacto con la otra».

Por su parte, Héctor Marcano, vicepresidente de la Clínica El Ávila, aseguró: «Abrimos un piso con 14 camas y tuvimos que abrir otro piso más. Tenemos un total de 26 camas disponibles y llenas con pacientes de COVID-16. Nuestra unidad de cuidados intensivos también está ocupada con pacientes que tienen el virus».

«Nosotros hemos tenido una planificación intensa desde hace varios meses en equipos y entrenamientos del personal, pero ya creo que pronto llegaremos al límite. Hay ciertas regulaciones que el Gobierno exige para dar de alta a un paciente y tenemos que cumplirlas», explicó.

- Advertisement -

En la Clínica El Ávila hay dos pisos destinados a la atención de pacientes con COVID-19, dijo Marcano. Manifestó además que «es muy complicado tener otra unidad de cuidados intensivos. El sector privado tiene un límite en su capacidad de atención; nosotros tenemos muchísimas menos camas que el sector público».

Marcano reconoció que el sector público es quien tiene la mayor carga en esta situación que se vive en el país por el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado