Directivos condicionan inscripción en colegio público de Los Teques

La directiva de una escuela en Los Teques negó la inscripción a los estudiantes por no presentar partida de nacimiento original y vigente

194
Más de 500 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Guarenas de Los Teques, están afectado por condicionamientos en las inscripciones. Foto: Archivo

Los Teques.- La partida de nacimiento vigente es el requisito único y obligatorio que solicitan a padres y representantes para inscribir a sus hijos en la Unidad Educativa Nacional Guarenas de Los Teques. Sin embargo, un grupo de madres y padres denunció que no pudieron realizar la inscripción formal de sus hijos para el período escolar 2019 – 2020 por no contar con este documento.

Daniel Santiago, quien tiene a su hijo en tercer grado en ese centro educativo, señaló que la directiva no informó las condiciones para el nuevo proceso con antelación.

“Nunca hicieron una reunión para aclararnos la dinámica de inscripción de este año; además, el pasado solo se les actualizó la ficha escolar a los muchachos y lo único que teníamos que tener a la mano era la boleta”, destacó.


LEE TAMBIÉN: 

FVM ADVIERTE SOBRE AUSENTISMO ESCOLAR DEBIDO A ESCASEZ DE GASOLINA EN MATURÍN

Señalan que para obtener la partida de nacimiento vigente con menos de seis meses deben madrugar en el Registro Civil de Los Teques o pagar un gestor.

La directiva no inscribió a ningún estudiante si no se presentaba este documento civil.

“Son más de 500 chamos los que se ven afectados con esta situación”, denunció Jonathan  Pérez, representante.

DÉJANOS TU COMENTARIO