23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Directivos condicionan inscripción en colegio público de Los Teques

-

Los Teques.- La partida de nacimiento vigente es el requisito único y obligatorio que solicitan a padres y representantes para inscribir a sus hijos en la Unidad Educativa Nacional Guarenas de Los Teques. Sin embargo, un grupo de madres y padres denunció que no pudieron realizar la inscripción formal de sus hijos para el período escolar 2019 – 2020 por no contar con este documento.

Daniel Santiago, quien tiene a su hijo en tercer grado en ese centro educativo, señaló que la directiva no informó las condiciones para el nuevo proceso con antelación.

“Nunca hicieron una reunión para aclararnos la dinámica de inscripción de este año; además, el pasado solo se les actualizó la ficha escolar a los muchachos y lo único que teníamos que tener a la mano era la boleta”, destacó.


LEE TAMBIÉN: 

FVM ADVIERTE SOBRE AUSENTISMO ESCOLAR DEBIDO A ESCASEZ DE GASOLINA EN MATURÍN

Señalan que para obtener la partida de nacimiento vigente con menos de seis meses deben madrugar en el Registro Civil de Los Teques o pagar un gestor.

La directiva no inscribió a ningún estudiante si no se presentaba este documento civil.

“Son más de 500 chamos los que se ven afectados con esta situación”, denunció Jonathan  Pérez, representante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a