18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diputados y dirigentes sociales de Vargas fueron señalados como objetivos de los colectivos

-

La Guaira.- Graffitis con mensajes de amenaza y advertencia amanecieron en las parroquias del estado Vargas, tanto en residencias de diputados, sedes de partidos y fundaciones, como en espacios de lucha vecinal, social y política de seguidores y partidarios del Frente Amplio y opositores a Nicolás Maduro, este viernes 10 de mayo.

«Si piensan que con estas burdas amenazas van a hacer que desistamos en nuestra lucha, están bien equivocados. Aquí no hay colectivo que pueda con el deseo del varguense de cambiar este gobierno. Ellos andan en su campaña de miedo y terror. Quieren enfriar las calles. Quieren que el miedo y la desesperanza nos paralice. Pero eso no va a suceder. Sean valientes y den la cara. Por lo menos los diputados electos por el estado Vargas, la estamos dando», señaló la diputada Milagros Eulate (AD), cuya residencia fue vandalizada y en su fachada se colocó la frase «vamos por ti», firmada por «los colectivos».


LEE TAMBIÉN: 

MARCAN CON MENSAJES DE AMENAZAS CASAS DE DIRIGENTES POLÍTICOS EN MÉRIDA

Mensajes similares fueron colocados en la fachada de la Fundación «Manos para Vargas», una organización que impulsa desde hace más de diez años el diputado en el exilio, José Manuel Olivares, la cual se dedica a la entrega de medicinas, uniformes escolares y atención a varguenses de escasos recursos.

«Señalan un espacio dedicado a hacer el bien, donde se le da atención a cualquier guaireño, sin distingo político o social, donde no se le pregunta si votó o no por la oposición, donde simplemente se hace labor social. La casa de la fundación es la casa de cualquier varguense que la necesite. Atacarla es atacar una iniciativa que cuenta con cientos de voluntarios y de miles de beneficiarios. Yo hago responsable a Nicolás Maduro y a García Carneiro de la seguridad de mi madre, Lucía Marquina, quien es la cara visible de la fundación y quien la motoriza. Ella es una mujer con un gran compromiso democrático y social, que no merece este ataque», comentó vía telefónica Olivares, quien se encuentra en el exilio desde el año pasado, tras el encarcelamiento de su hermano y las amenazas de detención contra su esposa.

La Fundación Manos para Vargas amaneció este viernes vandalizada | Foto N. Noriega

Otros espacios atacados fueron las sedes de los partidos Acción Democrática, Copei y Voluntad Popular, así como residencias y espacios de reunión política en sectores de La Guaira, Caraballeda, Carlos Soublette y Catia La Mar.

«El plan de reprimir y asustar le ha funcionado al oficialismo para permanecer en el poder, pero en esta ocasión no podrá ser igual. Llegamos a un punto de inflexión, Venezuela desea volver a la ruta democrática y retomar el camino del desarrollo. Estamos en la calle haciendo el cambio y una pinta no va a cambiar nuestra disposición», contó Reynaldo Gómez, dirigente de Caraballeda, quien junto a Francisco Gattel, dirigente juvenil de Acción Democrática en la parroquia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a