19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Diputado José «Mazuco» Sánchez fue operado de emergencia

El diputado suplente de Juan Pablo Guanipa no asistirá a la votación de la Junta Directiva del parlamento, ya que fue ingresado al Urológico San Román, donde se le extrajeron dos hernias inguinales

-

El diputado de la Asamblea Nacional José «Mazuco» Sánchez fue intervenido quirúrgicamente de emergencia este sábado 4 de enero en el Instituto de Clínicas y Urología Tamanaco (Urológico San Román) debido a dos hernias inguinales.

El parlamentario, quien es suplente de Juan Pablo Guanipa por el estado Zulia, presentó un fuerte dolor al nivel de la ingle al llegar a Caracas para participar en la sesión de este domingo, donde se elegirá la Junta Directiva del parlamento, por lo que su asistencia quedó suspendida.

De acuerdo con uno de sus médicos tratantes, Sánchez fue sometido a una hernioplastia inguinal, por lo que permanecerá hospitalizado siete días en el referido centro de salud.

«Mazuco» se separó del partido Un Nuevo Tiempo en 2018 y ha ejercido como independiente desde que empezó a ocupar el curul de Guanipa este año, luego de que pasara a la clandestinidad al serle allanada su inmunidad parlamenteria. Sin embargo, no es su primera vez como parlamentario, pues fue electo como principal en 2010 con 72,16% de los votos, aunque no pudo incorporarse sino hasta 2013, pues se encontraba detenido por su presunta vinculación en el asesinato del funcionario de la División de Inteligencia Militar (DIM) Claudio Macías en 2007, cuando era secretario de Seguridad del estado Zulia.

Aunque fue condenado a 19 años en la cárcel militar de Ramo Verde en un juicio que recibió denuncias de tener tintes políticos, el diputado fue liberado en 2011 con una medida humanitaria al serle diagnósticado cáncer de próstata, por lo que cumple con un régimen de presentación cada 30 días en tribunales.

Se desconoce si a raíz la ausencia de Sánchez, el diputado Guanipa pase ocupar su curul en la sesión del domingo, pudiendo aparecer de forma presencial o remota, gracias a la modificación de Reglamento de Interior y Debate que permite la intervención y voto a distancia.

LEE TAMBIÉN

¿Podría guaidó no ser REelecto?

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado