22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Diócesis de Los Teques cierra iglesias por orden de la Guardia Nacional

La medida fue impuesta por la Guardia Nacional responde a las acciones preventivas para mitigar la propagación del COVID-19 en Miranda, en cuya entidad se han confirmado cuatro casos positivos

-

Los Teques.- La feligresía altomirandina vio cerrar las puertas de los templos católicos este domingo 15 de marzo ante la amenaza de posibles casos de coronavirus, pandemia que registra 10 casos confirmados en el país.

Este domingo se informó a los fieles que las iglesias de la Diócesis de Los Teques permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En un comunicado firmado por el párroco de la Catedral de Los Teques «San felipe Neri» se reseña que las actividades en los templos fueron suspendidas por órdenes de las autoridades civiles y eclesiásticas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Iglesia Católica blinda a sus fieles ante llegada del coronavirus a Venezuela

Trascendió que la medida fue impuesta por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien obligó a cerrar la mañana de este domingo la Catedral San Felipe Neri de la ciudad de Los Teques, como parte de las medidas que buscan contener la pandemia de Coronavirus.

Los efectivos militares llegaron pasadas las 8:00 am al templo, ubicado en la avenida Bolívar de Los Teques. Minutos después, el clero comenzó a cerrar las iglesias Nuestra Señora del del Carmen y Nuestra Señora de La Macarena.

Este comunicado se encuentra a las puertas de la Catedral de Los Teques (Miranda) / Foto: Twitter @cral_losteques

A pesar de los anuncios realizados la noche del sábado 14 de marzo por el Gobierno, en los que alertan de ocho nuevos casos por coronavirus, para un total del 10, y la recomendación de evitar aglomeraciones, en Los Teques las iglesias evangélicas continuaban la mañana del domingo abiertas.

- Advertisement -

El comunicado colocado en las puertas de la catedral tequeña puede leerse lo siguiente: «Podemos participar en la Celebración de la Eucaristía desde nuestros hogares por televisión, radio o redes sociales. Todos los fieles cristianos quedan dispensados del precepto dominical, por lo que quien no asista a la Santa Misa Dominical queda libre de pecado».

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?