21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Diócesis de La Guaira invita a fieles a celebrar Semana Santa desde casa

En un comunicado oficial emitido este 3 de abril, Monseñor Raúl Biord Castillo pidió a los católicos sumarse a la celebración de las actividades religiosas desde sus hogares para protegerse del COVID-19

-

La Guaira.- El Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo, pidió a los fieles católicos que residen en el estado Vargas a que se sumen a la celebración de las actividades religiosas de la Semana Santa, desde la protección que ofrecen sus hogares, como una medida para frenar la propagación del COVID-19.

La solicitud fue hecha pública este viernes, 3 de abril, cuando la Iglesia Católica celebra el Viernes de Concilio, a través de las redes sociales de la Diócesis de La Guaira.

«Hemos llegado a Semana Santa y ante la realidad reinante entendemos que debemos permanecer en cuarentena social, como un acto de amor al prójimo. Es por ello que pedimos a los fieles de la Diócesis de La Guaira que se mantengan en sus hogares y nos acompañen en la celebración de la Semana Santa desde sus hogares, haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas y medios que se tengan a disposición», explicó Biord Castillo en su comunicado.

Asimismo, el máximo representante de la Iglesia Católica en la entidad costera indicó que no habrá procesiones el Miércoles Santo en ninguna de las parroquia, pero que la figura de El Nazareno realizará recorridos.

LEE TAMBIÉN

Celebraciones litúrgicas de Semana Santa serán novedosas para los fieles

«En acuerdo con las autoridades municipales y regionales, la actividad de la procesión de El Nazareno se realizará por zonas pastorales. La imagen dará un recorrido en un vehículo sin detenerse para que los fieles puedan verle desde sus hogares. Cada párroco presentará un recorrido y lo hará saber a los fieles», apuntó.

Biord Castillo invitó a los varguenses a sumarse a las trasmisiones en vivo, que se harán de algunas celebraciones propias de la Semana Mayor, como la liturgia de las Siete Palabras y la Bendición de las Palmas. En cuanto a la tradicional Bendición del Mar que se celebra en el Paseo La Marina de Catia La Mar, cada Domingo de Resurrección, indicó que no se llevará a cabo este año.

En el texto, Biord Castillo aseguró que los párrocos de la Diócesis de La Guaira podrán acudir al llamado de los fieles para cumplir con el sacramento de la Unción de los Enfermos, siempre y cuando se cumplan con las normas sanitarias de uso de tapabocas y guantes durante esa visita.

«En medio de esta situación no podemos sino abocarnos a Dios. No decaigamos en la fe. Que estas fechas no sirvan de reflexión a todos y nos sirva para profundizar la unidad familiar», expresó el Obispo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a