21.9 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Diócesis de La Guaira celebró 50 años de su fundación

Las celebraciones liturgícas fueron realizadas en iglesias vacías y transmitidas en vídeos y fotografías a la feligresía del litoral central. La Diócesis de La Guaira indicó que los actos jubilares se realizarán una vez concluya la cuarentena

-

La Guaira.- Con un Te Deum de Acción de Gracias en la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira y homilías en cada una de las iglesias del estado Vargas, la Diócesis de La Guaira celebró este miércoles 15 de abril, los 50 años de su fundación. Las celebraciones litúrgicasfueron realizadas sin feligreses, para cumplir con la cuarentena social que se mantiene para prevenir la propagación de la enfermedad del coronavirus.

Las actividades fueron compartidas a través de grupos de WhatsApp y redes sociales por los voceros de la Diócesis de La Guaira, con los seguidores de la Iglesia Católica en el litoral central.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos trasladados desde México salieron de Los Caracas este #15Abril

La celebración principal estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor Raúl Biord Castillo, quien acompañado de los tres sacerdotes más antiguos de la Diócesis: Javier Porras, Rafael Troconis y Martín Vegas, ofició el Te Deum.

Una oración especial fue elevado a la figura del Santo Cristo de la Salud, imagen que veneran los guaireños pues aseguran que gracias a él se sobrevivió a la peste en 1917 / Foto: Cortesía Diócesis de La Guaira

«Celebramos los 50 años de la Diócesis de La Guaira llenos de esperanza y orgullosos del trabajo que estamos realizando a través de las obras pastorales, de las congregaciones religiosas y de los grupos de laicos. Nos sentimos orgullosos de la acción que se cumple desde el Seminario San Pedro Apóstol ubicado de Macuto, donde actualmente se forman 48 jóvenes. Desde la Cátedral San Pedro Apóstol, elevamos una oración especial al Santo Cristo de la Salud de La Guaira, por el cese de la epidemia. Sabemos que Dios nos prepara tiempos mejores», indicó Monseñor Castillo a través de un vídeo difundido en las redes sociales por la Diócesis de La Guaira.

Biord Castillo recordó que la Diócesis de La Guaira fue creada por el Papa Pablo VI, un 15 de abril de 1970. Asimismo acotó, que se había organizado una serie de actos jubilares, los cuales fueron pospuestos ante la cuarentena social, para ser realizados posteriormente.

Resaltó la acción de los Obispos predecesores como Marcial Ramírez, Francisco de Guruceaga, Trino Valera y Tomás Jesús Zárraga, quien fungió como Administrador Apostólico de la Diócesis en la entidad costera.

El Obispo hizo enfásis en el importante papel que han tenido las herramientas digitales para permitir a la Iglesia acercarse a la feligresía en tiempo de cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a