24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Diócesis de Guarenas y su feligresía recibirán a Monseñor Tulio Ramírez el #6Feb

Por el protocolo sanitario solo se permitirá el 40% del aforo en la Catedral de Guarenas. Para la feligresía que no pueda ingresar, en la Plaza Bolívar se dispondrán pantallas gigantes para el seguimiento de la ceremonia en vivo, que también será transmitida por las redes sociales de la Diócesis y emisoras de radio locales

-

Guarenas.– Con una emotiva ceremonia que contará con las normas de bioseguridad, será recibido el nuevo obispo de la Diócesis de Guarenas, monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, el próximo sábado 6 de febrero.

Así lo anunció el presbítero José Antonio Barrera, párroco de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, santuario diocesano en el que se realizarán los actos protocolares para la toma de posesión de la nueva autoridad de la Diócesis de Guarenas, que abarca a Guatire y Barlovento, con 24 parroquias en total.

El anuncio también contó con la presencia del alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, quien manifestó que él y su homólogo de Zamora, Hugo Martínez, recibirán a monseñor Ramírez en la entrada de la ciudad de Guarenas y lo acompañarán hasta a la Catedral.

El nuevo obispo de Guarenas, Guatire y Barlovento hará una primera parada en la Plaza de la Guarenidad, en la entrada de Guarenas, a las 9:00am, desde donde saludará a la feligresía. Luego será trasladado a la Catedral de Guarenas, donde se realizará la ceremonia oficial.

El acto contará con la presencia de los dos cardenales de Venezuela: monseñor Jorge Urosa Savino y monseñor Baltazar Porras. También asistirán los párrocos de las 24 iglesias distribuidas en el eje diocesano, otras autoridades eclesiásticas e invitados especiales de la Arquidiócesis de Caracas y la Arquidiócesis de Valencia, esta última donde desarrolló su labor sacerdotal.

«Éste es un acto que nos llena de júbilo. Monseñor Tulio Ramírez viene a cumplir una importante misión, que ya había iniciado monseñor Gustavo García Naranjo y vendrá a reconfortar nuestra Diócesis y a renovar nuestra fe», destacó el padre José Antonio Barrera.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Monseñor Robert Medina dedicó su vida a evangelizar en Falcón

- Advertisement -

Protocolo Sanitario

Debido a la pandemia del coronavirus, el sacerdote detalló que entre las medidas sanitarias para evitar la aglomeración de personas, se decidió que solo se permitirá el 40% del aforo de la Catedral.

Quienes no puedan ingresar, contarán con pantallas gigantes en la Plaza Bolívar de Guarenas, para seguir la transmisión de la ceremonia. El acto también será transmitido en vivo por las redes sociales de la Diócesis de Guarenas, de la Parroquia Santa Cruz de Pacairigua, la emisora Radio María y otras estaciones de radio locales que se enlazarán.

Por su parte, el alcalde de Guarenas mencionó que tanto en la Plaza de la Guarenidad como en las vías de acceso al sector Pueblo Arriba, en la Plaza Bolívar y en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, serán desplegados los diferentes cuerpos de seguridad policial junto a funcionarios de Protección Civil.

Nuevo Obispo

El pasado 11 de diciembre, el Papa Francisco designó a monseñor Tulio Ramírez como nuevo obispo de la Diócesis de Guarenas. Nació en Caracas en 1960, pero creció en Valencia, estado Carabobo.

Ingresó al Seminario Santa Rosa de Lima en Caracas y posteriormente viajó a España, donde se graduó de teología. Mientras que en 1996 obtuvo el título de licenciado en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Actualmente es obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación y canonización del Venerable Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández.

Ramírez reemplazará a monseñor Gustavo García Naranjo, primer obispo, en funciones desde hace 24 años, cuando se fundó la Diócesis de Guarenas.

De acuerdo con las normas eclesiásticas y lo informado por el padre José Antonio Barrera, tras cumplir 75 años de edad, monseñor Gustavo García Naranjo puso su cargo a la orden para ser reemplazado por otro obispo. García Naranjo ahora pasa a ser obispo emérito (jubilado) y administrador apostólico en la Diócesis de Guarenas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Monseñor Jesús Quintero fallece en Maracaibo a consecuencia del COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado