19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

VIDEO | Dilo Aquí: la nueva aplicación para que las mujeres denuncien la violencia de género

Este lunes, la parlamentaria Bolívar indicó que la aplicación tiene meses funcionando, pero desde este 28 de octubre la comisión de la mujer la usará con el fin de llevar una cifra certera, de cuántas mujeres son víctimas de agresión por su condición de género, también de violaciones y persecuciones

-

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, en compañía de Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela, anunciaron el lanzamiento de la aplicación Dilo Aquí, con el fin de que las mujeres que son víctimas de violencia de género, lo denuncien.

LEE TAMBIÉN

FUTURO VISIBLE PARTICIPÓ EN TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TÁCHIRA

Este lunes, la parlamentaria Bolívar indicó que la aplicación tiene meses funcionando, pero desde este 28 de octubre la comisión de la mujer la usará con el fin de llevar una cifra certera, de cuántas mujeres son víctimas de agresión por su condición de género, también de violaciones y persecuciones.

Aseguró que «la alianza busca llevar una data de la mayor cantidad de víctimas posibles, con el fin de que las organizaciones puedan responder a este crimen».

Por su parte, Mercedes de Freitas indicó que las mujeres víctimas podrán denunciar en la aplicación Dilo Aquí, sin el miedo de ser perseguidas por sus victimarios, pues la información lo recibe el personal legal de la ON, quienes contactan de forma personal a la dama para darle una respuesta institucional.

Freitas dice que a este proyecto también se suman otras organizaciones civiles y las demás que quieran dar apoyo a las víctimas, o qué quieran conocer la data recabada.

Respecto a la interrogante de que la mayoría de venezolanas que son víctimas de violencia de género, son de escasos recursos y no tienen acceso a dispositivos móviles, la diputada Manuela Bolívar refirió que la opción es llevar esta información a través de organizaciones vecinales, líderes comunitarios, mensajes radiales y que quienes sepan de la aplicación, y conozcan una víctima la ayuden.

Con información de Daisy Galaviz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a