Caracas.- Un sobreviviente del naufragio de la embarcación de procedencia africana Cetus, pidió apoyo al gremio de la Marina Mercante y a las instancias gubernamentales nacionales e internacionales para agilizar la indemnización a familiares del fallecido capitán José Delgado.
El oficial de la Marina Mercante, Luis Villafañe, quien sobrevivió al hundimiento del Cetus, recordó la despedida de su compañero, quien falleció de un infarto mientras estaban flotando a la espera de ayuda. El cuerpo de su compañero no lo pudieron retener.
Se despidió y nos dijo «no tengo fuerzas, me estoy despidiendo, díganle a mi familia que los amo», contó en declaraciones ofrecidas al medio Zona de Noticias.
Durante la entrevista, Villafañe recordó que Delgado aún siendo capitán se enroló como primer oficial en el barco que tenía como destino República Dominicana. Su principal motivación era conseguir contactos para impulsar la carrera de su hijo Fabián, quien es un prospecto en el béisbol internacional, además también decidió viajar por motivaciones económicas.
Embarcación falconiana se hundió en Colombia cuando regresaba de Aruba
Villafañe manifestó su preocupación por el pago de las deudas pendientes por parte de la empresa naviera Intercaribean Tanker, pues oficialmente se les ha informado que este se les realizará en seis meses. Aprovechó la oportunidad para pedir apoyo para indemnizar a la familia de su compañero.
«Nos están atendiendo bien, pero particularmente me preocupa que nos alarguen el pago de al menos cuatro meses de trabajo que se adeuda. Pido la indemnización a la familia del capitán Delgado, que está atravesando por una situación sumamente difícil. Él fue un hombre humanitario, altruista, compañero y amigo, que dejó un legado. Merece que ayudemos a su familia a salir adelante», aseveró.
El tanquero Cetus, con bandera africana, que contaba con 16 tripulantes, naufragó a 120 millas náuticas al norte de Curaçao el pasado 27 de mayo, y arribó al puerto de La Guaira en la motonave Melba, de bandera panameña, al día siguiente.
Desde ese día se Villafañe se encuentra en un hotel del Litoral central. Todos sus gastos son cubiertos por la empresa naviera Intercaribean Tanker, a la que le prestaban servicio desde hace nueve meses.
Con información de Zona de Noticias