Difieren para el #1Jul audiencia preliminar de los seis Faes imputados por asesinato de polichacaos

Los familiares de las víctimas siguen pidiendo justicia y exigen que los procesados sean trasladados a Yare III, centro de reclusión al cual se ordenó su traslado en abril. Los Faes permanecen en el comando de Guatire, desde donde incumplen la privativa de libertad

374
Familiares de las víctimas exigen que se cumpla el traslado de los procesados a Yare III | Foto: Lidk Rodelo (captura de vídeo)

Guarenas.- La audiencia preliminar de los seis miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) implicados en el asesinato del funcionario de Polichacao Eligio Duarte y el exfuncionario de ese mismo cuerpo Fernando Lira, fue diferida para el próximo lunes primero de julio, a las 10:00am.

La defensa de los imputados solicitó el diferimiento, debido a la ausencia del resultado de uno de los análisis de trazas de disparos (ATD), que fue procesada por la unidad de reconstrucción de hechos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por su parte, los familiares de las víctimas solicitan a la justicia venezolana que los procesados sean trasladados al Internado Judicial Penal Yare III, centro de reclusión ordenado por el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas, durante la audiencia de presentación celebrada a principios del pasado mes de abril.


LEE TAMBIÉN: 
FUNCIONARIOS IMPUTADOS POR HOMICIDIO DE DOS POLICHACAOS INCUMPLEN PRIVATIVA DE LIBERTAD



Aseguran que los efectivos de las Faes incumplen la privativa de libertad. “Son muchos los testigos que nos aseguran que ellos salen del comando de las Faes de Guatire, institución que no ha querido que se ejecute el traslado a Yare, donde ellos deben estar por orden del tribunal”, relataron.

Los sucesos

Eligio Duarte y Fernando Lira fueron ejecutados en un procedimiento irregular de las Faes en Guarenas, por la compra de 500 dólares, el pasado 6 de marzo, en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

En la acción participaron más de 10 efectivos de las Faes encapuchados, y dos vehículos particulares de color negro que no pertenecen a este grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Alexander Efraín Uzcátegui Flores, Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martínez Sánchez, Richard Alfredo Sánchez Pérez, Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Peña fueron los únicos detenidos.

Los seis fueron imputados por la comisión de cinco delitos: homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

Tras la recaudación de un aproximado de 60 elementos probatorios, los familiares de las víctimas esperan que el tribunal admita la acusación formal y el caso pase a juicio.

DÉJANOS TU COMENTARIO