20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Difieren audiencia preliminar de hermanos detenidos en Guarenas el #30Abr

-

Guarenas.- En la tarde de este jueves 1 de agosto, minutos antes de celebrarse la audiencia preliminar de los hermanos Adán y Anthony Herrera López, se fue la luz en el Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, así como en todo el eje Guarenas-Guatire.

La falla eléctrica ocasionó el diferimiento de la audiencia preliminar de los hermanos, que fueron detenidos en la ciudad de Guarenas, el 30 de abril, cuando efectivos de la Policía Municipal de Plaza y de la Policía Nacional Bolivariana reprimían con gases lacrimógenos y perdigones las manifestaciones en las que habitantes de la zona mostraban su apoyo al alzamiento militar ocurrido en Caracas.

Por la falta de electricidad no se fijó la fecha para la nueva audiencia y en el momento se indicó que este viernes 2 de agosto sería anunciado el día para el procedimiento judicial.

Han pasado 24 horas desde el diferimiento y todavía el juzgado no ha notificado la nueva fecha prevista para la celebración de la audiencia preliminar.

El caso lo lleva del Tribunal Primero de Control del mencionado circuito judicial. Una fuente vinculada al caso y que pide que su identidad se mantenga en resguardo, por temor a represalias, aseguró que el jueves «los fiscales, la juez y asistentes de juzgado habrían solicitado lineamientos al Fiscal Superior del estado Miranda, Omar Jiménez, para saber si les podían otorgar libertad o debían mantenerlos detenidos».


LEE TAMBIÉN: 
DIFIEREN AUDIENCIA DE EDGAR ZAMBRANO POR FALTA DE TRIBUNAL

Caso político

Vale resaltar que el 3 de mayo los jóvenes fueron presentados ante el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento.

La juez, en ese momento, les otorgó libertad plena, por falta de evidencias. Sin embargo, la decisión fue a la corte de apelaciones del estado Miranda y 11 días después se ordenó repetir la audiencia en la que les dictaron privativa de libertad y la juez fue destituida.

La madre de los hermanos Herrera, Yairis López, aseguró que desde ese momento nadie en el circuito judicial ha querido tomar el caso.

«Me lo han dicho, que nadie quiere tomar el caso para no perder sus puestos como pasó con la juez anterior. Todos saben que mis hijos son inocentes y no son delincuentes», expresó.

Anthony, el menor de los hermanos, sufre una discapacidad cognitiva y toma medicamentos permanentemente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a