Diferentes barriadas de Guarenas llevan meses sin agua

60

Guarenas.- Entre uno y cuatro meses sin agua reportan que llevan los vecinos de comunidades como Barrio Bolívar y El 21 en Las Clavelinas; y en Colina Feliz y Zumba, al oeste de Guarenas.

Los habitantes de estos sectores dependen de camiones tipo cisterna que les envían la alcaldía y la gobernación desde diciembre de 2018, cuando se registró una avería en el sistema de bombeo Guairita 1 de Hidrocapital que aún no ha sido reparada.

Los vecinos denuncian que deben llamar, hacer reclamos y protestar para que les envíen agua desde marzo, cuando se registraron los apagones nacionales. Aseguran que las cisternas dejaron de llegar con regularidad.

«Nos toca hacer milagros con poquita agua. La prioridad es para cocinar lo poco que podamos comer», explica Rosmary León, quien vive en Barrio Bolívar. Agrega: «Pareciera que la gente del barrio se acostumbró».


LEE TAMBIÉN: 


CORPOELEC ROTARÁ BLOQUES DEL PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO IMPUESTO DESDE EL #4ABRIL

Otros vecinos que pidieron resguardar su identidad indicaron que han recibido amenazas de los voceros del consejo comunal de quitarles la caja Clap si protestan o trancan la calle.

«Además de estar mal porque no tenemos agua, tenemos que quedarnos de brazos cruzados. Esto ya no se aguanta. Cada vez estamos peor, vamos en retroceso», señalaron.

Además del tema del agua, durante la mañana de este lunes 15 de abril todo el municipio Plaza (Guarenas) y una parte de Zamora (Guatire) fueron sometidos a un nuevo corte eléctrico que duró entre cuatro y siete horas.

Los racionamientos se aplican a diario en ambos municipios del estado Miranda, a pesar de no estar incluidos en el cronograma publicado por Corpoelec.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.