22.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Dictan medida de protección a favor de menores discriminados en Instituto Escuela

-

Este miércoles 7 de agosto, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictó una medida de protección a favor de menores discriminados, esto a raíz del incidente ocurrido en el Instituto Escuela donde representantes denunciaron la expulsión de dos estudiantes por darse «un piquito» en el transporte escolar.

Es por esta razón que se ordenó la reinscripción de los menores, que se hagan cursos de no discriminación a todo el personal, y que se haga el seguimiento de la medida, según informó la diputada Tamara Adrían.

LEE TAMBIÉN

Defensores de la niñez: Colegios no están preparados para responder frente a la diversidad

Karina Barboza, denunció que sus hijos fueron expulsados del plantel educativo ubicado en Prados del Este, luego de que su hija de 13 años se diera «un piquito en el transporte», explicó además que el hecho ocurrió en junio y a sus hijos se les negó la inscripción para el año académico 2019 – 2020.

No obstante, el Instituto Escuela difundió un comunicado a través del cual niega que eso sea así ya que está «llena de omisiones y tergiversaciones, dándole una connotación diferente a la realidad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a