Dictan medida de protección a favor de menores discriminados en Instituto Escuela

Una representante denunció que a sus hijos se les negó la inscripción debido a que la muchacha de 13 años le diera "un piquito" a otra joven en el transporte escolar. Es por esa razón que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ordenó varias medidas, entre ellas la reinscripción de los menores

200
Foto: Cortesía Facebook

Este miércoles 7 de agosto, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictó una medida de protección a favor de menores discriminados, esto a raíz del incidente ocurrido en el Instituto Escuela donde representantes denunciaron la expulsión de dos estudiantes por darse “un piquito” en el transporte escolar.

Es por esta razón que se ordenó la reinscripción de los menores, que se hagan cursos de no discriminación a todo el personal, y que se haga el seguimiento de la medida, según informó la diputada Tamara Adrían.

LEE TAMBIÉN

Defensores de la niñez: Colegios no están preparados para responder frente a la diversidad

Karina Barboza, denunció que sus hijos fueron expulsados del plantel educativo ubicado en Prados del Este, luego de que su hija de 13 años se diera “un piquito en el transporte”, explicó además que el hecho ocurrió en junio y a sus hijos se les negó la inscripción para el año académico 2019 – 2020.

No obstante, el Instituto Escuela difundió un comunicado a través del cual niega que eso sea así ya que está “llena de omisiones y tergiversaciones, dándole una connotación diferente a la realidad”.

DÉJANOS TU COMENTARIO