21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Diablos de Yare tienen permiso para danzar en honor al Santísimo Sacramento del Altar

La diablada recorrerá 38 altares hasta la noche de este miércoles y el jueves 8 de junio -Día de Corpus Christi- visitará 48 altares, a través de una danza alegre y colorida que recrea el triunfo ancestral del bien sobre el mal

-

Caracas.- El sonido de la caja y las maracas se escucharon fuerte en horas del mediodía de este miércoles, 7 de junio, cuando los Diablos Danzantes de Yare se apostaron a las puertas de la iglesia San Francisco de Paula, en los Valles del Tuy, estado Miranda, para solicitar el permiso para bailar.

El primer capataz, Pablo Azuaje, fue el encargado de hacer la solicitud que los autoriza a danzar este miércoles, mañana jueves -Día de Corpus Christi-, y el domingo 11 de junio, cuando se celebra la octavita.

Diablos Danzantes de Yare y Naiguatá celebraron víspera de Corpus Christi

“Como párroco de San Francisco de Paula en Yare, con la autoridad del Papa Francisco, sucesor legítimo del apóstol Pedro, y de nuestro obispo Freddy Jesús Fuenmayor, les concedo el permiso para alabar al Santísimo Sacramento del Altar”, respondió el párroco Jofre Camacho, mientras la diablada estaba rendida a las puertas del templo.

Culminada la ceremonia, los diablos comenzaron su recorrido por los 38 altares dispuestos en los diferentes sectores de la población de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy.

Acto central de los Diablos de Yare

Este jueves 8 de junio, como parte del acto central de esta manifestación religiosa-cultural, el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, elevará la iglesia San Francisco de Paula a Santuario Eucarístico Diocesano.

Este día estarán al servicio de la ciudadanía 400 uniformados, 5 ambulancias y 3 carpas de atención con funcionarios de Protección Civil y bomberos.

Para los conductores se habilitarán cuatro estacionamientos en diferentes puntos: manga de coleo, antigua gasolinera, al lado de la calle de piedra y mercado municipal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a