La población de San Francisco de Yare se llenó de fe y tradición este 20 de junio cuando promeseros, vestidos de rojo, con coloridas máscaras, cruces, escapularios, rosarios y maracas, se dieron cita en el casco histórico de esta ciudad de los Valles del Tuy para adorar al Santísimo Sacramento del Altar, en el marco de la edición número 270 de los Diablos Danzantes de Yare.
Como todos los años, los miembros de la cofradía visitaron a los promeseros fallecidos en el cementerio y luego se ubicaron a las afueras de la iglesia San Francisco de Padua, en cuyo interior el obispo de la Diócesis de Los Teques, Monseñor Freddy Fuenmayor, ofreció la homilía en la que llamó a la reconciliación y a la paz, a la vez que recordó la importancia de que el bien siempre triunfe sobre el mal.
LEE TAMBIÉN: DIABLOS DANZANTES DE YARE ESTÁN LISTOS PARA CELEBRAR FIESTAS DE
Acto seguido fueron juramentados 18 nuevos promeseros para dar paso a la procesión en honor al Santísimo Sacramento por las calles Bolívar y Ribas, donde se visitaron 18 altares.
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que esta celebración es una muestra de las verdaderas raíces del pueblo mirandino y venezolano.
Asimismo, destacó que tras la declaración de los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, el Ejecutivo regional trabaja para que otras tradiciones de la entidad, como los Tambores de San Juan y Los Palmeros de Chacao, sean reconocidas por dicha organización internacional.
Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Argenis Salvador Medina, señaló que en esta edición “los más de dos mil 500 promeseros y demás visitantes pidieron al Santísimo Sacramento del Altar por la paz, el encuentro, el diálogo y la verdad en Venezuela”.