26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Día del Trabajador: empleados exigen en su día salarios justos y convención colectiva

En Caracas, una de las protestas partió desde la Defensoría del Pueblo, ubicada en la plaza Morelos, en el centro de Caracas, hasta la plaza Parque Carabobo, en el Ministerio Público

-

Caracas.- Empleados públicos conmemoraron el Día del Trabajador con protestas en diferentes estados del país. Los trabajadores le exigen al gobierno de Nicolás Maduro unos salarios justos y convención colectiva.

En Caracas, una de las protestas partió desde la Defensoría del Pueblo, ubicada en la plaza Morelos, en el centro de Caracas, hasta la plaza Parque Carabobo, en el Ministerio Público.

El coordinador del frente En Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, cuestionó el aumento salarial decretado por Nicolás Maduro, pues consideró que el ajuste fue insuficiente y se tomaron unas medidas que desmejoraron el salario.

Foto: cortesía

«Protestamos por todas las medidas que se han tomado en contra de los trabajadores, en especial este último golpe que le han dado, que fue a través de la Onapre [Oficina Nacional de Presupuesto], donde se ejecutó un bajón de salario brutal», dijo el también dirigente gremial.

Día del Trabajador en Venezuela: ¿hay motivos para celebrar?

Asimismo, Rojas hizo un llamado a la oposición venezolana a unificar fuerzas, pues cuestionó que en Caracas se realizaron tres marchas en lugar de unirse. «Lo importante es que se mantenga la prensión en la calle. Hacemos un llamado a la unidad, porque no es posible que en Caracas se hayan realizado tres movilizaciones este domingo», agregó.

Foto: Ronald E. Peña

Chacaíto

Otra de las concentraciones en la Gran Caracas se llevó a cabo desde Chacaíto hasta plaza Venezuela. “Salarios dignos ya” y “contratos colectivos” fueron las consignas de trabajadores activos, pensionados y jubilados en la movilización.

Estado Bolívar

Por su parte, obreros de Guayana junto con organizaciones sindicalistas y partidos también marcharon este Primero de Mayo en Puerto Ordaz. «Queremos que cada venezolanos tenga derecho a tener su prosperidad», dijo uno de los voceros en la concentración.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a