Caracas.- La camarera Jenny López veía con preocupación cómo se acercaba la fecha que celebra el Día del Padre, este domingo 18 de junio, pero seguía sin cobrar su quincena, lo que limitaría el regalo que le podría dar a su progenitor.
La solución a sus finanzas llegó la noche del pasado jueves 15 de junio, cuando en su cuenta del sistema Patria cayó el bono contra la Guerra Económica, que el gobierno de Nicolás Maduro abona a los empleados de la administración pública como complemento de los bajos salarios que se reciben en el país. En total, le depositaron 810 bolívares, lo que es igual a casi 30 dólares.
Pero el único gasto que tenía en su lista no era el regalo para Antonio López, sino comprar alimentos para su hogar, como algo de proteína, un poco de arroz, pasta y algunos aliños para poder cocinar las comidas de los próximos días.
Caracas | Padres denuncian que mensualidad de colegios privados subió 100 % por segundo año consecutivo |
Luego de realizar las compras necesarias comprobó que no le quedaba nada del bono y en su cuenta bancaria solo le habían depositado 89,59 bolívares correspondientes a su quincena salarial, con las deducciones que le realizan. López contempló sus posibilidades, pero eran pocas las opciones de las que podría disponer porque el short más barato costaba entre 5 y 6 dólares, al igual que un par de cholas, que cuesta entre 6 y 10 dólares, dependiendo del tipo, modelo y la marca.
López también pudo constatar que había franelas en 10 dólares, sweater en 18 dólares e incluso arreglos de dulces y licores de 5 dólares en adelante.
Pero al evaluar su presupuesto tampoco le alcanzaba para ninguno de esos presentes, por lo que se sintió un tanto decepcionada y triste porque se había quedado sin opciones, así que consideró comprarle un tostón con ajo que sabe que a su papá le encanta.
Justo cuando se dirigía a comprar la chuchería se topó con un vendedor de lotería, quien ofrecía probar la suerte con solo un dólar, motivo por el cual decidió invertir unos 29 bolívares de su pago en un ticket que podría convertirse en un premio de entre 5 y 100.000 dólares.
Al llegar a su casa le entregó el boleto y le dijo muerta de risa: “Como me quedé sin real te traje este regalo”. Su presente causó mucha gracia y una anécdota que asegura que su familia recordará toda la vida.
En un recorrido de El Pitazo por Sabana Grande, este sábado 17 de junio, se comprobó que por el Día del Padre había algunas promociones de 30 % en calzado, zapatos de la marca RS21 en 49,99 dólares, otros modelos de la misma marca en 39,99 dólares y modelos de diversas marcas en 10 dólares.
Venezolano se ahoga en lago de EE. UU. durante celebración del Día del Padre
Los consultados de El Pitazo indicaron que es difícil hacer un buen regalo con la situación económica actual, por lo cual harán una comida sencilla para compartir en familia o pequeños presentes.
“Me gustaría hacer una parrilla, pero la verdad es que no me alcanza, porque solo tengo 20 dólares y somos como 8 personas en la casa, así que optaré por un menú más sencillo que rinda para todos, porque creo que en estas fechas lo más importante es compartir”, dijo la secretaria Gladys Acosta.
Por su parte, la contadora María Iriarte aseguró que su papá le pidió un par de zapatos. “Me dijo que los suyos están muy viejos, desgastados, por eso salí a complacerlo después de tantos años; eso es lo que puedo hacer”, acotó.