22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Día de la Juventud | Chavistas piden eliminar sanciones y opositores actualizar registro electoral

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Jesús Mendoza, reiteró que tres millones de jóvenes tienen todo el derecho de expresarse y de votar. Mientras que la juventud chavista insistió en que no se rendirá y enfrentará las sanciones que pesan sobre el país

-

Caracas.- Cerca de 500 jóvenes opositores al gobierno de Nicolás Maduro tomaron, este domingo 12 de febrero, las calles de Caracas, para exigir a las autoridades comiciales la apertura permanente del Registro Electoral.

Los manifestantes, que se concentraron en el este de la capital venezolana a propósito de celebrarse el Día de la Juventud, intentaron llegar hasta una de las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Plaza Venezuela. Sin embargo, no lo consiguieron porque un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los detuvo en las cercanías de la zona.

Maestros y trabajadores públicos toman Caracas nuevamente este #13Feb

En la convocatoria de los universitarios también estuvieron presente fuerzas juveniles de los partidos políticos opositores y actores de la sociedad civil. Todos fueron atendidos por un funcionario del Poder Electoral que se acercó a ellos y escuchó sus reclamos.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, reiteró que tres millones de jóvenes tienen todo el derecho de expresarse y de votar. «Queremos votar, creemos en el voto y queremos que se inscriban», precisó.

El representante estudiantil de la UCV adelantó que no abandonarán la calle hasta que se atienda este planteamiento. «El voto es indispensable y necesario para el cambio político y económico que necesitamos», dijo.

Es así como los opositores convocaron a una nueva protesta para el lunes 13 de febrero, en la que pretenden llegar a la sede principal del CNE, a fin de solicitar que se abran 1.500 centros de inscripción de nuevos votantes antes de las elecciones presidenciales previstas para 2024.

Chavistas piden cese de sanciones en el Día de la Juventud

Por su parte, la juventud chavista también se movilizó este domingo con motivo de los 209 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

En una transmisión de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional oficialista, América Valentina Pérez, insistió en que en el momento duro que vive Venezuela la juventud no se rendirá y enfrentará las sanciones que pesan sobre el país.

«En medio de un ataque inclemente contra el país, en medio de una guerra que ha direccionado sus armas a la juventud, salimos al frente y decimos: no nos vamos a rendir (…) Vamos a seguir defendiendo la patria con alegría, con sonrisas, con alegría, con aspiraciones. Esa es la juventud que necesita Venezuela», dijo Pérez.

Asimismo, en otro contacto con VTV, el joven responsable de comunicación del estado Anzoátegui, César Rodríguez, afirmó que gracias al gobernante Maduro la juventud venezolana está visibilizada, apoyada por la revolución en los aspectos de la vida social, educativa y laboral.

“Esta juventud no se rinde y le decimos en una sola voz, al imperio norteamericano, que no se equivoque, que estamos prestos para defender nuestra Patria socialista iniciada con el comandante Chávez y apoyada por el presidente obrero Nicolás Maduro”, recalcó Rodríguez.

Con información de Nota de Prensa y VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a