21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Dgcim devuelve equipos incautados a periodistas de Caraota Digital y VPItv

Los seis reporteros habían sido detenidos y luego liberados este martes mientras cubrían un allanamiento a las oficinas del portal Entorno Inteligente

-

Los cuatro periodistas de VPItv y los dos de Caraota Digital recuperaron sus equipos de trabajo y teléfonos personales este miércoles 20 de noviembre, después de volver a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, para declarar en calidad de testigos por lo ocurrido durante el allanamiento a las oficinas del portal Entorno Inteligente.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que habían sido citados para explicar lo ocurrido durante el procedimiento en el edificio Centro Ayacucho, en Los Dos Caminos, la tarde de este martes, donde los funcionarios además de incautar dispositivos tecnológicos y detener a los trabajadores del medio digital, también se llevaron a los seis reporteros que daban cobertura al hecho. Agregó que cerca de las 6:40 pm los comunicadores se retiraron del lugar sin que se les lograra tomar declaraciones.

Por casi cuatro horas, Andrea Espinoza, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y Jonathan Azuaje, de VPI; y Roger Castillo y Miguel Da Silva de Caraota Digital habían permanecido retenidos en el comando de inteligencia, sin embargo, una vez que fueron liberados alrededor de las 9:00 pm, no se les habían devuelto sus pertenencias incautadas.

LEE TAMBIÉN

LIBERAN A PERIODISTAS DE CARAOTA DIGITAL Y VPITV DETENIDOS POR LA DGCIM

Igualmente, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, informó en su cuenta de Twitter, @CNPCaracas, que fueron liberados los cuatro empleados de Entorno Inteligente detenidos durante el allanamiento, quienes tambiñen se encontraban se rindiendo declaraciones.

Ana Belén Tovar, gerente de Operaciones de Venmedios, empresa propietaria del portal, hasta el momento continúa detenida en la sede de la Dgcim.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a