Los cuatro periodistas de VPItv y los dos de Caraota Digital recuperaron sus equipos de trabajo y teléfonos personales este miércoles 20 de noviembre, después de volver a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, para declarar en calidad de testigos por lo ocurrido durante el allanamiento a las oficinas del portal Entorno Inteligente.
Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que habían sido citados para explicar lo ocurrido durante el procedimiento en el edificio Centro Ayacucho, en Los Dos Caminos, la tarde de este martes, donde los funcionarios además de incautar dispositivos tecnológicos y detener a los trabajadores del medio digital, también se llevaron a los seis reporteros que daban cobertura al hecho. Agregó que cerca de las 6:40 pm los comunicadores se retiraron del lugar sin que se les lograra tomar declaraciones.
Por casi cuatro horas, Andrea Espinoza, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y Jonathan Azuaje, de VPI; y Roger Castillo y Miguel Da Silva de Caraota Digital habían permanecido retenidos en el comando de inteligencia, sin embargo, una vez que fueron liberados alrededor de las 9:00 pm, no se les habían devuelto sus pertenencias incautadas.
LEE TAMBIÉN
LIBERAN A PERIODISTAS DE CARAOTA DIGITAL Y VPITV DETENIDOS POR LA DGCIM
Igualmente, el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, informó en su cuenta de Twitter, @CNPCaracas, que fueron liberados los cuatro empleados de Entorno Inteligente detenidos durante el allanamiento, quienes tambiñen se encontraban se rindiendo declaraciones.
Ana Belén Tovar, gerente de Operaciones de Venmedios, empresa propietaria del portal, hasta el momento continúa detenida en la sede de la Dgcim.