Dgcim detiene a periodistas de VPItv y Caraota Digital durante allanamiento a Entorno Inteligente

Funcionarios encapuchados allanaron la sede del medio Entorno Inteligente, ubicada en Los Dos Caminos. Durante el procedimiento también arrestaron a los periodistas que fueron a cubrir el hecho

257
Foto: Cortesía Crónica Uno

Funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la tarde de este martes 19 de noviembre la sede del portal de noticias Entorno Inteligente, ubicado en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, en Caracas.

Según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció que durante el procedimiento fueron detenidos los trabajadores que se encontraban en la oficina, además del equipo de conductores, camarógrafos, asistentes y reporteros de los medios Caraota Digital y VPItv que cubrían el hecho.

El Sntp informó que los reporteros detenidos de Caraota Digital son Miguel Dasilva y Roger Castillo, mientras que por el equipo de VPItv, a Andrea Espinoza, Jonathan Bello, Jonathan Azuaje y Danger Zorrilla.

Se conoció que los periodistas fueron llevados a la sede de la Dgcim ubicada en Boleíta.

Marco Ruiz, secretario general del Sntp, indicó que las oficinas de Entorno Inteligente fueron completamente desmanteladas, además de minutos después de llevarse a los detenidos, los funcionarios volvieron por dos de las motos donde habían llegado los reporteros.

LEE TAMBIÉN

SNTP DENUNCIÓ MÁS DE 50 DETENCIONES DE PERIODISTAS EN SEIS MESES EN VENEZUELA

El Pitazo tuvo acceso a la boleta de notificación al fiscal provisorio 22º Nacional Plano, Aramay Carolina Terán Hidalgo, donde se ve que el allanamiento fue ordenado por el Juzgado 42º de Primera Instancia en función de Control Estadal del Área Metropolitana de Caracas, e incluye la incautación de todos sus equipos electrónicos, tales como discos duros, celulares, pendrives, pasaportes y demás documentaciones, las cuales fueron consideradas de interés criminalístico.

En el documento, se indica que la medida contra la empresa Venmedios – propietaria de Entorno Inteligente- se emitó en el marco de una investigación por una serie de «publicaciones en contra de altos funcionarios«.

Ana Belén Tovar, gerente de Operaciones de Venmedios, también permanece detenida en la sede del cuerpo de inteligencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO