23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Devotos de José Gregorio Hernández harán la ruta del Venerable este 13 de abril

-

Caracas.- A través de la cuenta oficial en Instagram de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, invitó a los venezolanos a participar en la caminata que se realizará el 13 de abril a partir de las 8 a. m. en Caracas.

“Es una caminata en el centro de Caracas, por los lugares donde vivió, oró y trabajó. Irá desde la iglesia de San Benito, en San José del Ávila, pasando por el hospital Vargas, donde trabajó como médico, investigador y profesor, hasta su antigua casa. Luego se trasladará a la iglesia de Las Mercedes, para pasar a la antigua sede de la universidad donde enseñó medicina, y concluirá en la iglesia de Candelaria, donde reposan actualmente sus restos”, detalló el cardenal Jorge Urosa a ACI Prensa.


LEE TAMBIÉN: 

MADRE PIDE MILAGRO PARA SU HIJO A BEATA CARMEN RENDILES EN GUÁRICO

Ramírez agregó que “el objetivo de esta caminata es dar a conocer a las nuevas generaciones la figura entrañable del Venerable doctor José Gregorio Hernández, un hombre de ciencia, un hombre profundamente convencido de la solidaridad humana y un hombre profundamente religioso, que demostró que la religiosidad no está reñida con la ciencia”.

Con Información de ACI Prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a