21.4 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Polivargas detiene a mujer que enterró a su hijo en sembradío en Carayaca

-

La Guaira.- Funcionarios de la Policía del estado Vargas capturaron este domingo 23 de junio a una joven mujer residente del asentamiento campesino Cataure, al extremo oeste del estado Vargas, quien tras inducirse el parto, enterró al neonato en un sembradío cercano a su casa.

La mujer fue identificada como Deyanira Ruiz, de 23 años de edad, quien es oriunda del asentamiento campesino y trabajaba en un local comercial en el pueblo de Carayaca.

Fuentes de Polivargas explicaron que vecinos y familiares de la detenida pusieron una denuncia en su contra el pasado viernes 21, asegurando que Ruiz se indujo el parto con la intención de abortar, pero por lo adelantado de su embarazo, 34 semanas de gestación, el neonato nació con vida, por lo que Ruiz lo colocó en una bolsa, esperó que dejase de moverse y posteriormente lo enterró.


LEE TAMBIÉN: 
APRESAN A MÉDICO COMUNITARIO QUE PRACTICO ABORTO A MUJER EN GUÁRICO



Al trasladarse al caserío agrícola, la comisión policial interrogó a Ruiz, quien confesó los hechos y llevó a los funcionarios al lugar donde había enterrado el cuerpo de su hijo.

Residentes del caserío Cataure aseguraron que desde que supo de su embarazo, Ruiz expresaba los deseos de deshacerse de la criatura, pero no lo llevaba a cabo.

La mujer tenía previsto irse esta semana a Colombia donde, supuestamente, vive parte de su familia. La detenida fue trasladada al Retén de Caraballeda.

¿Qué tan útil fue esta publicación?