Detienen a transportista con material promocional de Provea

meta_valyi

Caracas.- Este jueves 19 de septiembre, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a José Guillermo Mendoza, de 43 años, quien transportaba afiches hacia la sede de la ONG Provea, por considerar el material como subversivo.

El transportista fue trasladado a la sede de El Helicoide, sitio donde hicieron acto de presencia el coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui y otros abogados por petición de funcionarios del Sebin. Sin embargo, no lo pudieron ver.

Uzcátegui explicó que Mendoza, quien mañana será trasladado a tribunales, fue detenido en San Benardino a las 2:30 pm, luego de que efectivos de la PNB le hicieran una requisa y al ver los papeles, los calificaran de material subversivo.

meta_value

Dichos afiches pertenecen a un compilado de imágenes que formarán parte de un disco tributo al punk venezolano, cuyo nombre es «Ministro ¿Cuál es su trabajo?» de la banda Agente Extraño, editado y elaborado por Provea, Redes Ayuda y Humano Derecho Radio.

LEE TAMBIÉN

Dgcim libera a estudiante Michelle Peñalver

En la imagen se muestran tres personas disfrazadas compartiendo en una mesa en la que entre varias cosas destacan, una alegoría al busto del fallecido Hugo Chávez, unos niños sucios, una calaveras, dólares y micrófonos.

“Hacemos un llamado de solidaridad para denunciar la arbitraria detención de este trabajador de la industria gráfica y la censura que están sufriendo los músicos venezolanos por denunciar al gobierno”, se lee en un comunicado de Provea.

DÉJANOS TU COMENTARIO