26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Detienen a joven que transmitió en vivo represión y saqueos en Guarenas la noche del 23E

-

Guarenas.- Funcionarios de la Policía del estado Miranda detuvieron esta tarde a Yolfrank Trujillo, joven del barrio Menca de Leoni, mientras grababa un video con su celular.

Cuando fue abordado por los efectivos policiales, Trujillo se resistió a entregar su teléfono. El joven transmitió por Facebook Live las protestas que se registraron en Menca de Leoni durante la noche del 23 de enero.

El vídeo se hizo viral en Guarenas, a pesar de que tuvo una duración de 1 hora y 14 minutos. Su lente captó la represión de los colectivos con disparos al aire, así como el saqueo a una confitería en el centro comercial Miranda por parte de personas ajenas a la protesta.

Sus familiares y amigos creen que esa es la verdadera razón de la detención arbitraria.

Se encuentra detenido en el comando de Polimiranda, mejor conocido como «Bienvenidos», y mañana será presentado en el circuito judicial. Este caso ya lo manejan los abogados del Foro Penal Venezolano.

Otro joven denuncia persecución

El dirigente comunitario Arsenio Nieto, vinculado con la oposición en Guarenas, denunció persecuciones por parte de funcionarios públicos del gobierno de Nicolás Maduro.

Fue uno de los presos políticos durante la protestas de 2017 e indicó que ha recibido amenazas de detenerlo nuevamente.

«La diputada Zulmy Orozco y los colectivos del diputado Miguel Mora me han amenazado con encarcelarme», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a