Guarenas.- Durante la noche del miércoles 10 de marzo fue detenido en Guarenas un hombre que se identificó como escolta del diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda, Miguel Mora, por presunta extracción de medicamentos de un centro de salud y porte ilícito de arma de fuego.
De acuerdo con lo que se conoció en el Ministerio Público, el procedimiento fue efectuado por la Policía Municipal de Plaza, cuando Richard José Linares Pérez, de 44 años de edad, se desplazaba en su moto por la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en contraflujo, a la altura de la alcabala de este cuerpo policial ubicada en La Vaquera.
LEE TAMBIÉN
Guarenas | Médicos del Seguro Social aseguran que no han sido vacunados contra COVID-19
Linares llevaba consigo un morral tricolor en el que transportaba una importante cantidad de medicamentos sin récipes, ni facturas. Al ser sometido a la revisión corporal, le hallaron un arma de fuego marca Tanfoglio, modelo Forcé 99, serial número AB84453.
Al solicitarle la documentación de la pistola, el detenido sólo mostró un documento firmado por el diputado Miguel Mora, sin credencial formal, para portar el arma.
El hombre fue trasladado al comando policial, donde extraoficialmente se conoció que una trabajadora del Hospital Dr Francisco Rafael García, mejor conocido como el Hospitalito de Guarenas, habría revelado información sobre la extracción de medicamentos por parte de Linares y su concubina, una enfermera de ese centro asistencial.
LEE TAMBIÉN
PNB retuvo a 38 personas en Guatire por violar suspensión de actos masivos
La enfermera también fue detenida durante la madrugada de este jueves 11 de marzo. Quedó identificada como Carmen María Castellanos Díaz, de 41 años de edad.
De acuerdo con información obtenida en predios judiciales, en la vivienda de la pareja puesta tras las rejas fue incautado otro lote de medicamentos, con sellos del Gobierno nacional.
El caso está en manos del Ministerio Público y se espera la presentación en tribunales de esta pareja, durante las próximas horas.