29.3 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Detenidos en Cicpc Los Teques inician huelga en exigencia de traslado a tribunales

En la sede del cuerpo detectivesco hay más de 200 detenidos, quienes señalan estar hacinados y con severos retardo procesales

-

Los Teques.- Este lunes, 244 detenidos en las salas de guardia y custodia de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques, capital del estado Miranda, se declararon en huelga de hambre exigiendo traslados a tribunales y que cesen la cuarentena, para acudir audiencias y agilizar los procesos judiciales.

La mañana de este lunes, 13 de julio, los aprehendidos decidieron dejar de alimentarse como medida de presión a las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia y Asuntos Penitenciarios, para que permitan los traslados a tribunales. Los detenidos tienen más de 100 días sin acudir a las audiencia porque los tribunales solo estaban trabajando por guardias.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian foco de COVID-19 en comunidades de Los Teques

“Estas exigencias se generan por la situación de hacinamiento que existe en las celdas recordemos que estos espacios fueron construidos para 80 personas, y actualmente conviven 224 procesados, quienes deberían estar recluidos solo por 48 horas. Muchos de ellos tienen más de dos años allí”, dijo una familiar a las afueras de la sede del cuerpo detectivesco.

Los privados de libertad manifestaron que la huelga de hambre no cesará hasta ver los resultados de sus peticiones, debido a que varios de ellos tienen meses tras las rejas sin que su proceso penal haya avanzado, mientras que otros ya cuentan con su sentencia.

LEE TAMBIÉN

PNB mata a integrante del Tren de Aragua en Los Teques

La medida de huelga de hambre fue notificada a la Fiscalía Vigésima Cuarta con competencia en Derechos Fundamentales y Régimen Penitenciarios y la Décima Sexta del Ministerio Público.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?