25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Detenidos dos funcionarios policiales por robo y extorsión en Valles del Tuy

-

Valles del Tuy.- Dos funcionarios activos de la Policía Municipal de Independencia fueron detenidos por incurrir, presuntamente, en los delitos de robo y extorsión en los Valles del Tuy.

La detención fue practicada por algunos uniformados adscritos a la Dirección de Inspectoría de Control y Actuación Policial del mencionado cuerpo de seguridad local, con sede en la población de Santa Teresa.

Uno de los aprehendidos tiene el rango de oficial jefe, con 12 años de servicios en Poli-Independencia, y el otro cumplió nueve meses en la institución.


LEE TAMBIÉN: 

CAPTURADOS EN ARAGUA TRES FUNCIONARIOS Y UN CIVIL DEDICADOS A ROBO Y EXTORSIÓN

El reporte policial indica que ambos funcionarios fueron acusados por dos ciudadanos de despojarlos de un teléfono celular y exigirles una suma de dinero en dólares para su devolución.

Los efectivos policiales fueron arrestados en una parada de transporte público del sector Dos Lagunas, de Santa Teresa. Para el momento estaban francos de servicio. Ambos fueron reconocidos por las víctimas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, organismo que se encargará de esclarecer el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a