Despliegan más de 200.000 efectivos en todo el país por asueto de Semana Santa

23

Caracas.- 201.825 efectivos de cuerpos de seguridad fueron desplegados en todo el país en el Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2019 del Estado. Los funcionarios atenderán 3.200 puntos de control instalados para reforzar el resguardo de los ciudadanos durante el asueto.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en el acto de despliegue del dispositivo efectuado en el estado Falcón y que fue transmitido por Venezolana de Televisión.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC APAGA LAS PROVINCIAS PARA NO RACIONAR EN CARACAS

Reverol indicó que fue creado el Comando de la Policía Nacional Turística para reforzar la seguridad en el Parque Nacional Morrocoy, de la entidad falconiana, que cuenta con más de 30.000 hectáreas, 9 cayos y 13 espacios de recreación.

«Hemos incorporado 200 hombres a la Policía Turística con lanchas, motocicletas y patrullas para garantizar la seguridad», dijo Reverol. Además, se encuentran desplegados en los diferentes ejes de carreteras con 277 ambulancias y 67 grúaspara la atención de los temporadistas.

Reverol apuntó además que fue activado el décimo octavo Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios, que tendrá como meta atender a 4 millones de venezolanos en el asueto de la Semana Mayor.

Detalló que 498 playas se encuentran aptas en todo el país para los temporadistas y acotó que el 90 % de ellas está en Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta.

Reverol precisó que 18 terminales de transporte terrestre se encontrarán prestando servicio en todo el país.

Con información de AVN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.