Desplazamiento de onda tropical del oriente al centro causa abundante nubosidad y lluvias

Este martes 8 de junio el Inameh publicó un reporte en su página web donde detalla que gran parte del territorio nacional estará afectado con precipitaciones siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro y Esequibo

111
Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas | Foto: Inameh

Caracas.- La onda tropical número 4 que se está desplazando de oriente al centro del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y que además está reforzada por la divergencia del viento en la troposfera superior, genera abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, acompañadas de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

LEE TAMBIÉN

Rusia desarrolla vacuna anti-COVID-19 como aerosol nasal para niños

Este martes 8 de junio el Inameh publicó un reporte en su página web donde detalla que gran parte del territorio nacional estará afectado con lluvias siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro y Esequibo.

Se prevé que esta situación meteorológica se mantenga en las próximas horas, estimando acumulados
pluviométricos significativos, los cuales pueden incrementar el nivel del agua de ríos y cauces de agua, provocando desborde de los mismos y posibles deslizamientos de tierras en zonas de montañas.

Con información de Inameh

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.