26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Despistaje de COVID-19 solo se aplicará en personas con sintomatología

Funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado controlan el acceso a los hospitales centinelas encargados de realizar la prueba de despistaje de COVID-19

-

Miranda.- Las pruebas de despistaje de COVID-19 solo se aplicarán en pacientes que presenten sintomatología como tos aguda, fiebre, dificultades respiratorias. o hayan estado en contacto con viajeros provenientes de Europa y China, de acuerdo con las instrucciones que el ministerio de Salud ordenó al personal médico e infectologos al inicio de la jornada este sábado 21 de marzo.

El Pitazo realizó un recorrido por los hospitales Dr. Jesús Yerena, de Lidice y Clínico Universitario de Caracas, dos de los centros centinelas encargados de realizar las pruebas de despistaje de coronavirus y pudo comprobar que médicos e infectologos esperan atender a los ciudadanos que asistan con la intención de hacerse la prueba de despistaje, siempre que presenten los síntomas de la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: «Desde este #21Mar se harán despistajes selectivos y masivos por coronavirus»

En las puertas del Hospital Clínico Universitario, el protocolo de recepción de potenciales infectados del coronavirus es muy estricto «Si no tienes fiebre, deficiencias respiratorias o contacto directo con viajeros procedentes de sitios con la enfermedad, no puedes ser atendido por el infectólogo», informó una enfermera del centro asistencial.

«Tampoco puedes pasar a la carpa que se habilitó en el hospital para atender los posibles casos de coronavirus», puntualizó la enfermera del Clínico, en referencia a que si no se presentan síntomas o no se tuvo contacto con viajeros, no será atendido.

LEE TAMBIÉN

Autoridades sanitarias inician operativo de despistaje de COVID-19 en Yaracuy

En el recorrido se observó que ambos centros asistenciales estaban fuertemente custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y el Ejército nacional.

Con reportes de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a