27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Despistaje de COVID-19 solo se aplicará en personas con sintomatología

Funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado controlan el acceso a los hospitales centinelas encargados de realizar la prueba de despistaje de COVID-19

-

Miranda.- Las pruebas de despistaje de COVID-19 solo se aplicarán en pacientes que presenten sintomatología como tos aguda, fiebre, dificultades respiratorias. o hayan estado en contacto con viajeros provenientes de Europa y China, de acuerdo con las instrucciones que el ministerio de Salud ordenó al personal médico e infectologos al inicio de la jornada este sábado 21 de marzo.

El Pitazo realizó un recorrido por los hospitales Dr. Jesús Yerena, de Lidice y Clínico Universitario de Caracas, dos de los centros centinelas encargados de realizar las pruebas de despistaje de coronavirus y pudo comprobar que médicos e infectologos esperan atender a los ciudadanos que asistan con la intención de hacerse la prueba de despistaje, siempre que presenten los síntomas de la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: «Desde este #21Mar se harán despistajes selectivos y masivos por coronavirus»

En las puertas del Hospital Clínico Universitario, el protocolo de recepción de potenciales infectados del coronavirus es muy estricto «Si no tienes fiebre, deficiencias respiratorias o contacto directo con viajeros procedentes de sitios con la enfermedad, no puedes ser atendido por el infectólogo», informó una enfermera del centro asistencial.

«Tampoco puedes pasar a la carpa que se habilitó en el hospital para atender los posibles casos de coronavirus», puntualizó la enfermera del Clínico, en referencia a que si no se presentan síntomas o no se tuvo contacto con viajeros, no será atendido.

LEE TAMBIÉN

Autoridades sanitarias inician operativo de despistaje de COVID-19 en Yaracuy

En el recorrido se observó que ambos centros asistenciales estaban fuertemente custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y el Ejército nacional.

Con reportes de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado