23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Despacho de gas en Guarenas obliga a vecinos a romper cuarentena

Más de 200 personas en la Urbanización Los Girasoles, en Guarenas, se vieron en la necesidad de aglomerarse para poder comprar una bombona de gas. Por añadidura, en esta comunidad están sin agua desde hace una semana

-

Guarenas.- «La necesidad de comprar una bombona está por encima de la recomendación de quedarse en casa». Así manifestó Carmela Bellorín, vecina de la Urbanización Los Girasoles, en Guarenas, estado Miranda, el martes 24 de marzo, cuando después de dos semanas sin despacho, un camión de Pdvsa Gas llegó a la entrada del conjunto residencial.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía desinfecta calles, plazas y centros de salud en Guarenas

El camión era esperado desde la primera semana de la cuarentena. Bellorín detalló que unas 200 personas, aproximadamente, se aglomeraron cuando llegó.

«El Consejo Comunal nos dijo que hiciéramos el pedido a través de ellos y que el camión llevaría las bombonas hasta la puerta de cada edificio para evitar este foco de contagio, pero después de dos semanas sin gas, el camión llegó nada más hasta la entrada y todo el mundo se volvió loco», refirió.

La vecina detalló que más de 200 personas se aglomeraron para abastecerse del servicio de primera necesidad, pero indicó que aproximadamente 60 de ellas no alcanzaron a comprar su bombona.

«La gente salió corriendo. Los que están cerca de la entrada fueron los primeros en comprar, pero los que vivimos en las últimas manzanas no pudimos llegar a tiempo», lamentó.

LEE TAMBIÉN

PAE alimenta a 3.500 niños vulnerables de Guarenas durante la cuarentena

Una semana sin agua

La vecina de Los Girasoles informó además que esta comunidad, en la que residen unas 2.000 personas aproximadamente, no recibe agua por tuberías desde hace una semana.

- Advertisement -

«Supuestamente hay un bote de aguas en las Terrazas de Vicente Emilio Sojo y por eso no nos llega el agua y como siempre, no hay quien arregle nada», puntualizó.

Bellorín hizo un llamado a las autoridades para que se garanticen los servicios básicos a toda la población durante la contingencia nacional por el COVID-19.

«Si no tenemos lo más básico, nos toca salir a resolver dónde comprar una bombona o dónde llenar unos tobos y eso nos expone al coronavirus. Pedimos que el Gobierno cumpla con su trabajo», concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado