17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Deslizamiento del talud pone en peligro principal vía en Ciudad Casarapa en Guarenas

Vecinos denuncian desidia de los entes gubernamentales en la problemática que afecta a esta comunidad

-

Guarenas.- Habitantes de la  urbanización Ciudad Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, esperan desde hace más de cinco años la solución al problema de los desplazamientos de tierras, que al no ser reparados con prontitud podrían afectar las estructuras de las edificaciones.

Vecinos de este urbanismo se encuentran preocupados debido a los movimientos de masas de tierra por efecto de las descargas de aguas servidas sobre el suelo afectado, lo cual ha causado el desprendimiento del asfalto y esto compromete seriamente la estabilidad de la vía principal de las parcelas altas de esta urbanización.

Es importante resaltar, que los representantes de estas parcelas afectadas han solicitado la intervención de las autoridades municipales desde hace cinco años para darle solución a esta problemática y aún no han recibido respuesta.

«Desde el año 2015 hemos realizado un conjunto de denuncias ante la alcaldía de Plaza, ingeniería municipal e Hidrocapital, motivado a la ruptura de aguas servidas que comenzó por un huequito y luego fue cediendo el talud, de tal magnitud que para el presente año esto no es un hueco, es el super hoyo», dijo el profesor Jesús Burgos, residente de la parcela 20.

LEE TAMBIÉN

Derrumbe en Campo Rico de Petare dejó a siete familias sin hogar

Los constantes derrumbes del talud afectaron la tubería matriz que surte del vital líquido a gran parte de la urbanización, agravando con esto que a los pisos altos de cada edificio no les llegue agua.

Idéntica situación se presentan en los edificios cuatro y cinco de la parcela 13 de la misma urbanización, donde los derrumbes ocurridos como consecuencia de las lluvias han debilitado parte del terreno, fracturando la torrentera.

Deslizamiento del terreno en la parcela 13 en Ciudad Casarapa a consecuencia de las lluvias / Foto: Bryan Cárdenas

Los habitantes de este urbanismo hacen un llamado para que se aboquen a la pronta solución de este problema, ya que temen que el talud siga cediendo debido a las presentes lluvias durante estos meses de constantes precipitaciones.

Por: Bryan Cárdenas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a