Caracas.- El tradicional desfile del 5 de julio por la conmemoración del aniversario 213 de la Declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional (FAN) incluyó un inusual show de motopiruetas, una práctica que el gobernante Nicolás Maduro declaró deporte nacional recientemente.
Claves | ¿Qué implica que las motopiruetas sean un deporte nacional?
Los motorizados, con chaquetas tricolores y banderas, aparecieron en el Paseo de Los Próceres, en Caracas, luego de que pasaron frente al palco presidencial las unidades tácticas de orden público de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de otros cuerpos de seguridad del Estado.
Maduro, en compañía del Estado Mayor de la FAN y dirigentes del oficialismo, aplaudió la aparición de los motorizados, que ejecutaron temerarias piruetas, en un desfile cívico militar en el que la FAN también mostró armamento pesado y drones de fabricación nacional.
Tamara Sujú critica práctica de motopiruetas en Los Próceres
Maduro declaró deporte nacional la práctica de motopiruetas el 8 de junio en un evento público en compañía de motorizados. La ONG Asotránsito calificó de irresponsable esa decisión por la improvisación y el incumplimiento de medidas de seguridad vial que implican declarar deporte nacional la ejecución de peligrosas piruetas en moto.
Accidentes de tránsito por la práctica de motopiruetas en la vía pública en los estados Monagas y Portuguesa causaron heridos y víctimas fatales a mediados de junio, según reportó El Pitazo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR