VIDEOS | Pánico en el Metro de Caracas tras apagón y humareda

El escenario que vivieron los usuarios del Metro de Caracas, este 14 de octubre, fue de miedo y angustia; primero el apagón de horas de la mañana y luego una supuesta explosión en un vagón de la estación Los Dos Caminos

976
Foto: Archivo referencial

Caracas.- Una supuesto cortocircuito que se registró la tarde de este 14 de octubre en el Metro de Caracas generó gritos, pánico y desesperación entre los usuarios. El hecho ocurrió en la estación Los Dos Caminos, según los reportes recogidos en la cuenta Twitter de Metro Comunidad y los testimonios dados por los propios usuarios.

El incidente se registró pocas horas después del apagón que hubo en Caracas, la mañana de este jueves, y que dejó por varias horas sin suministró de energía al 30 % de la Región Capital.

Las primeras versiones, difundidas por Metro Comunidad, indican que los usuarios escucharon una explosión y, posteriormente, salió una humareda se extendió por el vagón. Desesperados por la situación, intentaron salir a empujones, golpeando las ventanas y gritando.

«Estamos confirmando si el humo, por supuesto incendio en un vagón, fue producido por otro cortocircuito o por falla en el sistema de frenos del tren, pero el reporte de llamas hace pensar que fueron los arcos eléctricos», informó Metro Comunidad al cierre de la redacción de esta nota.

Uno de los usuarios utilizó las redes sociales para explicar lo que vivió en el vagón del metro que se vio afectado por la supuesta explosión. «Hasta que hoy me tocó vivir la desesperación dentro del Metro de Caracas. No se imaginan la desesperación de la gente gritando y golpeando las ventanas y puertas hasta romperlas para poder salir, mientras todo se llenaba de humo», escribió el usuario identificado como Gustavo Alejandro.

También afectados por el apagón

No solo la humareda cuya causa exacta no está determinada, sino que también el apagón que se registró en horas de la mañana afectó el servicio del Metro de Caracas. Tras la falla del servicio, el ministro de Energía, Néstor Reverol, aseguró que el sistema eléctrico nacional fue blanco de un «ataque» y que el apagón ocurrió luego de un desprendimiento de líneas de alta tensión.

«Queremos informar a todo el pueblo venezolano que ha ocurrido un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, en este caso (…) un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 Kv de Papelón Convento, aquí en el Distrito Capital», dijo Néstor Reverol al canal estatal VTV.

En uno de los videos difundidos por los usuarios se puede ver cómo el interior de uno de los vagones quedó completamente a oscuras, después de lo cual los usuarios se organizaban en fila para desalojar la estructura subterránea. «Aquí vamos saliendo. Esto se quedó pegado, se quedó sin luz», dijo una de las personas que fue desalojada mientras grababa la situación.

Usuarios del Metro de Caracas caminaron cerca de los rieles

En otras imágenes difundidas en las redes sociales se ve caminando cerca de los rieles a un grupo numeroso de personas entre las estaciones Caño Amarillo y Aguasalud.

En otro clip difundido por NTN24, los pasajeros salían de la estación Plaza Venezuela y esperaban en las paradas los autobuses para poder llegar al destino. Según las declaraciones de un trabajador del Metro de Caracas, el servicio se restablecería en aproximadamente dos horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.