21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Desde hace 11 días no hay gasolina en Santa Lucía del Tuy

Desde el sábado 19 de septiembre, 120 conductores se mantienen apostados en las adyacencias de la estación de servicios de esta ciudad y un grupo duerme en el lugar

-

120 personas cumplieron 11 días esperando por una gandola de gasolina en la estación de servicios de Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, este 29 de septiembre, por lo que cerraron la vía, a la altura del complejo industrial Santa Epifania, en señal de protesta.

Sonia Istúriz, en representación de los afectados, señaló a El Pitazo que desde el sábado 19 de septiembre, se mantienen apostados en las adyacencias de la gasolinera con la esperanza de llenar los tanques de sus automóviles.

«Todos los días nos dicen que viene la gandola, pero nunca llega. También nos indican que hay una falla en la bomba y que deben resolverla, lo cierto es que de presentarse una emergencia no tendremos cómo movilizarnos», indicó Isturiz.

LEE TAMBIÉN

De 5 a 25 horas en cola, la nueva normalidad para llenar gasolina en Caracas

- Advertisement -

La vocera señaló que muchos conductores están durmiendo en sus carros, pasando trabajo e incomodidades y gastando un dinero extra para mantenerse en este sitio.

«Algunos de los vehículos no pueden ser movilizados del lugar porque no tienen gasolina y a otras personas les da miedo dejar los carros solos por el hampa, así que pernoctan en el sitio. La semana pasada a uno de los vehículos le robaron la batería», indicó Istúriz.

Los conductores de Paz Castillo hicieron un llamado al alcalde Erik Lovera para que haga las gestiones pertinentes a fin de que envíen una gandola con combustible al municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado