29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Desde hace 11 días no hay gasolina en Santa Lucía del Tuy

Desde el sábado 19 de septiembre, 120 conductores se mantienen apostados en las adyacencias de la estación de servicios de esta ciudad y un grupo duerme en el lugar

-

120 personas cumplieron 11 días esperando por una gandola de gasolina en la estación de servicios de Santa Lucía, en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, este 29 de septiembre, por lo que cerraron la vía, a la altura del complejo industrial Santa Epifania, en señal de protesta.

Sonia Istúriz, en representación de los afectados, señaló a El Pitazo que desde el sábado 19 de septiembre, se mantienen apostados en las adyacencias de la gasolinera con la esperanza de llenar los tanques de sus automóviles.

«Todos los días nos dicen que viene la gandola, pero nunca llega. También nos indican que hay una falla en la bomba y que deben resolverla, lo cierto es que de presentarse una emergencia no tendremos cómo movilizarnos», indicó Isturiz.

LEE TAMBIÉN

De 5 a 25 horas en cola, la nueva normalidad para llenar gasolina en Caracas

La vocera señaló que muchos conductores están durmiendo en sus carros, pasando trabajo e incomodidades y gastando un dinero extra para mantenerse en este sitio.

«Algunos de los vehículos no pueden ser movilizados del lugar porque no tienen gasolina y a otras personas les da miedo dejar los carros solos por el hampa, así que pernoctan en el sitio. La semana pasada a uno de los vehículos le robaron la batería», indicó Istúriz.

Los conductores de Paz Castillo hicieron un llamado al alcalde Erik Lovera para que haga las gestiones pertinentes a fin de que envíen una gandola con combustible al municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a