22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Desde enero no llega el gas a La Morita de Cúa

Los vecinos están cocinando a leña, si no llueve, o con cocina eléctrica si hay luz. Esta situación afecta a más de 150 familias

-

Cúa.- La última vez que los vecinos de la urbanización La Morita de Cúa compraron gas fue en el mes de enero. Una vez que se les acabaron esas bombonas se las ingenian para cocinar. La respuesta que reciben de las autoridades es que no hay suficiente gas para abastecerlos.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Morita en Cúa cumplen cuatro meses sin gas

José Saturnino González, residente de este conjunto habitacional del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, explicó a El Pitazo, vía telefónica, este 6 de julio, que los vecinos están cocinando a leña, si no llueve, o con cocina eléctrica si hay luz.

“En La Morita somos al menos 150 familias las que estamos a la espera de ser abastecidas con bombonas de 18 y 43 kilogramos, aunque hay urbanismos como Santa Rosa, Villa Falcón, Atlántico y un sector de Las Brisas que tampoco han sido atendidos, a pesar de que en su mayoría tenemos contrato de servicio”, explicó González.

El vocero señaló que a este sector los surte la planta de trabajo José Félix Ribas, ubicada en el sector El Dividive de Charallave, cuyos directivos alegan que no ha llegado gas licuado desde las refinerías y que la mayoría de los camiones están accidentados.

“Somos el único municipio de los Valles del Tuy que trabaja por eje para la distribución de gas y el sistema es inoperante. Los jefes de comunidad acordaron una reunión con la alcaldesa Gabriela Simoza hace como un mes y hasta ahora no hay resultados”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a