Cúa.- La última vez que los vecinos de la urbanización La Morita de Cúa compraron gas fue en el mes de enero. Una vez que se les acabaron esas bombonas se las ingenian para cocinar. La respuesta que reciben de las autoridades es que no hay suficiente gas para abastecerlos.
LEE TAMBIÉN
José Saturnino González, residente de este conjunto habitacional del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, explicó a El Pitazo, vía telefónica, este 6 de julio, que los vecinos están cocinando a leña, si no llueve, o con cocina eléctrica si hay luz.
“En La Morita somos al menos 150 familias las que estamos a la espera de ser abastecidas con bombonas de 18 y 43 kilogramos, aunque hay urbanismos como Santa Rosa, Villa Falcón, Atlántico y un sector de Las Brisas que tampoco han sido atendidos, a pesar de que en su mayoría tenemos contrato de servicio”, explicó González.
El vocero señaló que a este sector los surte la planta de trabajo José Félix Ribas, ubicada en el sector El Dividive de Charallave, cuyos directivos alegan que no ha llegado gas licuado desde las refinerías y que la mayoría de los camiones están accidentados.
“Somos el único municipio de los Valles del Tuy que trabaja por eje para la distribución de gas y el sistema es inoperante. Los jefes de comunidad acordaron una reunión con la alcaldesa Gabriela Simoza hace como un mes y hasta ahora no hay resultados”, acotó.