Desde el primer apagón en Baruta no se respeta cronograma de agua

meta_valwu

Los vecinos de varias zonas del este de Caracas que son abastecidas de agua por el Alimentador N° 1 de Hidrocapital denuncian que desde el primer mega apagón registrado en marzo, en Baruta no se respeta el cronograma de suministro establecido por la propia hidrológica. 

En rechazo a esta situación, un grupo de manifestantes tomó este lunes, 2 de septiembre, parte de la avenida principal de El Cafetal para hacer pública su queja y exigir que el servicio se preste «las 24 horas del día, los 365 días de la semana». 

Los vecinos de Santa Sofía, en Baruta, encabezaron la manifestación y fueron acompañados por residentes de Macaracuay, La California y El Hatillo, quienes respaldaron la queja de los baruteños y exhortaron a Hidrocapital a escuchar y atender su reclamo.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE CINCO SECTORES DE EL TIGRE EXIGIERON AGUA EN HIDROCARIBE

«En Santa Sofía, desde el primer apagón ponen el agua una vez por semana (…). El sábado los vecinos tuvimos que bajar hasta la casilla de vigilancia para cargar botellones porque el servicio no dura ni 24 horas», comentó Judith Brazón, vecina de este sector. 

Mildred Chacón, residente de Colinas de La California, reiteró que «desde el caos por la falta de luz esto se ha vuelto un caos mayor» y aseguró que el problema no es la falta total del servicio, sino «el irrespeto al cronograma». 

Los vecinos de Sucre y El Hatillo aseguran que han protestado en sus zonas sin recibir respuestas de Hidrocapital. «En Llano Verde, en El Hatillo, tenemos agua dos veces a la semana. Nunca tenemos certeza de cuándo llega y estamos cansados», dijo Daniel Peña, habitante de esta zona. 

«Nunca ha habido un cronograma, uno sospecha que el agua viene y sabemos que en teoría es así. Pero todo es difícil, lavar la ropa, hacer cualquier limpieza. El camión hace dos semanas atrás cobró 200 dólares para llenar el tanque de un edificio de 20 apartamentos donde solo 7 están habitados», contó Peña. 

DÉJANOS TU COMENTARIO