La Guaira.- La jornada de protesta convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en todos los estados de Venezuela, fue acatada por un número moderado de varguenses, quienes se concentraron en la calle Los Baños y avenida Soublette en la parroquia Maiquetía, para expresar su rechazo con el gobierno de Nicolás Maduro. El cierre vial fue parcial, por lo que no afectó la movilidad en la entidad costera. La protesta se extendió por unas tres horas.
Jóvenes universitarios, adultos independientes y militantes partidistas, se unieron a la manifestación, que a través de consignas, solicitaban la restitución del hilo constitucional y la libertad de los presos políticos.
“Me paro aquí y donde me llamen. Esta situación es insostenible. Esta gente no puede seguir gobernando porque no reconocen el hambre y los problemas que estamos enfrentando”, advirtió María Alejandra Rojas, una de las manifestantes.
La actividad fue encabezada por el diputado Cesar Alonso (UNT), quien explicó que se mantendrán en la calle haciendo reclamos y pidiendo a los venezolanos a que se sumen “a la titánica tarea de establecer el orden democrático al país. Lo peor que podemos hacer es llenarnos de desesperanza, cuando la pelea es peleando».
La jornada de protesta trascurrió sin contratiempos, aunque un piquete de la Brigada de Orden Público de la Policia del estado Vargas permaneció instalado en las cercanías.
LEE TAMBIÉN