21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Desconocidos roban y causan destrozos en la iglesia La Coromoto

Los antisociales se llevaron dos reflectores de la Virgen, un hidrojet color amarillo y un taladro. Además, intentaron hurtar unas láminas doradas

-

Caracas.- Desconocidos ingresaron a la iglesia La Coromoto, ubicada en El Paraíso, Distrito Capital, y robaron un hidrojet color amarillo, un taladro profesional y dos reflectores de la Virgen y el pequeño de colores que alumbraba el Cristo. También causaron destrozos.

Mediante un comunicado de la Parroquia San Alfonso María de Ligorio publicado este lunes 28 de septiembre, en su cuenta en Instagram, informaron que un grupo de delincuentes ingresó al santuario luego de haber forzado todas las rejas de la cripta donde se imparten la catequesis y actos parroquiales. «Subieron por la escalera de caracol que comunica el sitio con el altar mayor«.

Detallan que los antisociales subieron hacia los balcones y en el trayecto destrozaron las puertas de madera y abrieron el santísimo e intentaron arrancar unas láminas doradas, pero no pudieron llevárselas.

LEE TAMBIÉN

Hombre robó equipos y comida en casa parroquial en Guanipa Anzoátegui

En el Instagram de La Coromoto están las fotografías de los destrozos que causaron e informan que la Guardia Nacional revisó todos los espacios de la iglesia. Asimismo refieren que pudieron reparar algunas de las cosas que los desconocidos dañaron.

Po otra parte, piden ayuda a los fieles para colocar un cerco eléctrico, más luz para la iglesia y también reforzar los hierros. «Agradecemos la solidaridad de los parroquianos para reponer los bienes robados», reseña parte del comunicado de la parroquia San Alfonso María de Ligorio.

View this post on Instagram

Parroquia San Alfonso María de Ligorio. Santuario de Coromoto. El Paraíso. Caracas. Lunes 28/09/2020. Comunicado parroquial oficial. Nuestra parroquia fue asaltada y robada por parte de unos ladrones que entraron por la una reja de la cripta. Forzaron todas las puertas de la cripta donde se imparte la catequesis y actos parroquiales. Subieron por la escalera de caracol que comunica la cripta con el Altar Mayor. Destrozaron las puertas de madera y abrieron el Santísimo, respetaron las formas sagradas (Santísimo) e intentaron arrancar unas láminas color oro pero no se la llevaron. Lograron subir a los balcones y se llevaron un hidrojet color amarillo, un taladro profesional y dos reflectores (el de la Virgen y el pequeño de colores que alumbraba el Cristo). La autoridades de la GNB se hicieron presentes para revisar todos los lugares de la Iglesia. Finalmente se logró arreglar alguna puerta y reja. Es necesario con la ayuda de los fieles coromotanos ponerle a la Iglesia un cerco eléctrico, mayor luz y reforzar los hierros. Agradecemos la solidaridad de los parroquianos solidarizados en reponer los bienes robados. Es de conocimiento de las autoridades Diocesanas y de la Congregación del Santísimo Redentor. Lamentamos estos hechos y oramos por el arrepentimiento y conversión de quienes cometen hechos contra la ley de Dios (no robar). Agradecemos a los vecinos estar comprometidos en la Seguridad del Santuario. Pbro. Jonathan González y comunidad de la Coromoto. 04123682990. @lacoromotodecerca

A post shared by Santuario de Coromoto (@lacoromotodecerca) on

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a